domingo, 14 abril, 2024
InicioSin categoríaSaqueadores: un par presos y otros con domiciliaria

Saqueadores: un par presos y otros con domiciliaria

Dos de los sujetos que intentaron saquear una de las sucursales de La Anónima, en la ciudad de Neuquén, fueron procesados este lunes y seguirán presos, ahora con prisión preventiva. Por el mismo caso también procesaron a otros tres que deberán purgar arresto domiciliario, mientras avanza la investigación que se prolongará durante cuatro meses.

Desde la Justicia provincial neuquina se informó que los cinco sujetos fueron detenidos cuando salían de ese supermercado (ubicado en el Oeste), al que habían ingresado para robar. “Cerca de 30 personas forzaron un portón para sustraer mercadería”, dijeron durante la audiencia de esta tarde.

También en audiencia judicial, la fiscalía denunció que “un audio viralizado a través de Whatsapp, el viernes, instaba a juntar gente para saquear el supermercado y también a difundir el audio, aprovechando la situación de crisis económica en la que se encuentra el país”.

Es por eso que los cinco quedaron imputados por el delito de robo doblemente agravado por ser cometido en poblado y en banda y calamitoso por el aprovechamiento de la situación social y económica.

Respecto de los tres que deberán cumplir prisión domiciliaria, se informó que la policía realizará rondines sorpresivos para asegurarse de que la cumplan. También se dijo que uno de los dos que seguirán en prisión, tiene antecedentes penales y el otro no ofreció un domicilio confiable.

Las especiales características del hecho y que en este caso el robo se haya consumado y permanezcan cerca de 25 personas prófugas hace que el riesgo de entorpecimiento de la investigación esté vigente, del mismo modo que el riesgo de fuga, por lo cual estas fueron las medidas cautelares adoptadas por el juez”, se explicó desde la Justicia.

También este lunes le formularon cargos a una mujer que conducía una camioneta que fue utilizada por un grupo de aproximadamente 6 personas que intentaron  robar en un supermercado de barrio y luego en una carnicería. La imputación fue como partícipe necesaria del intento de robo en ambos comercios. A la mujer se le incautó la camioneta y deberá realizar comparendos quincenales; además se le prohibió acercarse a los comercios o a los domicilios de los denunciantes y del dueño de una moto que dañaron al huir.

Por otro lado, el domingo, el juez Gustavo Ravizzoli dio por formulados los cargos contra una persona acusada de haber intentado robar, junto a otras 6, en un supermercado el sábado por la noche. La imputación fue por el delito de robo en poblado y en banda, y el acusado deberá realizar comparendos mensuales en fiscalía y la prohibición de acercarse al supermercado.

Más Noticias

Por qué Javier Milei apuesta todo al 2025 y cómo ve el Gobierno a la oposición

Nunca antes un Gobierno dependió tanto del humor social....

Una familia de Neuquén necesitó más de 885 mil pesos en marzo para no ser pobre

El Instituto de Investigación Social, Económica y Política...

Clima en Buenos Aires: alerta naranja por fuertes tormentas en el AMBA

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió una alerta naranja...