domingo, 26 mayo, 2024
InicioSin categoríaClima en Neuquén: lluvias débiles en el valle y nevadas en la...

Clima en Neuquén: lluvias débiles en el valle y nevadas en la cordillera

La Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas (AIC) actualizó el reporte diario del clima en el que anunció lluvias débiles en el valle neuquino con descenso de temperatura y nevadas en la cordillera, meseta y centro de Neuquén. Además, informó que durante este sábado ingresará aire húmedo y frío del Pacífico que generará precipitaciones en forma de lluvias persistentes, chaparrones y caída de nieve sobre las cuencas de los ríos Colorado, Neuquén, Collón Cura y Limay.

El día en la ciudad de Neuquén iniciará con la presencia del sol pero con una leve helada, la mínima se presentará en -1ºC. Por la tarde, el cielo se cubrirá y comenzará a registrarse el clima inestable con lluvias débiles. La máxima permanecerá en 7ºC y el viento, durante el atardecer, circulará a 20 kilómetros por hora. 

El pronóstico para Rincón de Los Sauces. Fuente: (AIC).

Las nevadas débiles en San Martin de los Andes comenzarán durante la mañana y se extenderán hasta el atardecer. Estarán acompañadas por lluvias, que serán moderadas durante la tarde y la máxima será de 0ºC mientras que la mínima llegará a -2ºC. Por la noche, las ráfagas de viento se sentirán a 57 kilómetros por hora y el clima pasará a registrar neviscas. 

Para Alumine, la AIC pronosticó lluvias moderadas entre la mañana y la tarde, sumado a nevadas débiles. El cielo estará cubierto durante toda la jornada, la máxima después del mediodía rondará 1ºC y la mínima estará en -1ºC. A partir del atardecer, la nieve dejará de caer en la ciudad, las precipitaciones serán débiles y las ráfagas de viento soplarán a 43 kilómetros por hora. 

El pronóstico para Las Lajas. Fuente: (AIC).

Se esperan precipitaciones durante todo el sábado en Villa La Angostura, nevadas débiles durante el día y lluvias que se intensificarán en horas de la tarde. El cielo cubierto, la máxima será de tan solo 0ºC y la mínima pasará a estar en -2ºC. Al igual que en otras regiones, se anticipó que habrá fuertes ráfagas de viento a partir del atardecer, a 52 kilómetros por hora. 

En Cutral Co y Zapala 

Se anunciaron nevadas también en Cutral Co en el lapso de la mañana y la tarde del sábado. Al mismo tiempo, indicaron que se harán presentes las lluvias débiles. La máxima estará en 4ºC y la mínima irá de -4ºC a 0ºC. Las condiciones mejorarán hacia la noche aunque aparece el viento del oeste con ráfagas de hasta 31 kilómetros por hora. 

El pronóstico para Picún Leufú. Fuente: (AIC).

La localidad de Zapala, iniciará la jornada con condiciones muy parecidas. Nevadas y lluvias débiles durante el día y mejoramiento parcial hacia la noche. En la tarde, la temperatura máxima será de 1ºC y la mínima de 0ºC, en tanto, las ráfagas de viento serán más intensas hacia el final de jornada, se sentirán a 62 kilómetros por hora. 

Más Noticias

Dólar blue y dólar hoy, EN VIVO: a cuánto cotizan este domingo 26 de mayo

Cómo comprar dólar criptoAl estar por fuera del mercado...

Clima en Neuquén: Llega finalmente la nieve al valle neuquino?

Todas las expectativas sobre el clima estuvieron puestas...

Javier Milei, en vivo: las últimas medidas del Gobierno

La Oficina del Presidente cambió el logo con el...