lunes, 15 julio, 2024
InicioSin categoríaAgitadores buscan sembrar el caos

Agitadores buscan sembrar el caos

Durante este viernes circularon a audios de WhatsApp que instigaban a perpetrar el delito de saqueos tanto en Neuquén como en localidades de Mendoza. Se trata de una maniobra de agitadores que buscan sembrar el caos. Frente ello, se reforzó la presencia de efectivos y móviles de la Policía neuquina en distintos supermercados.

Las maniobras desestabilizadoras se apoyaron en la inflación que, durante la semana, volvió a impactar en los bolsillos de la población en virtud de las subas en los precios de alimentos y medicamentos, por citar sólo dos de los rubros.

Tras la circulación de los audios y para llevar tranquilidad a la población, la Policía neuquina desplegó una fuerte presencia en las puertas de los grandes establecimientos de ventas.

Idénticos rumores hicieron circular los agitadores, en Mendoza. En este caso incitaban a cometer delitos de saqueos en comercios del departamento de Rivadavia y en Las Heras. El ministro de Seguridad de esa provincia, Raúl Levrino, le dijo al medio  Mendoza Today lo siguiente: “Tenemos audios de Rivadavia y de Las Heras. Ya hicimos la denuncia en la Fiscalía”.

Distinta fue la situación en Orán, Salta, donde el Ministerio Público Fiscal informó lo siguiente: “Hay nueve personas detenidas por incitar a saquear un supermercado”. Estos sujetos se paseaban por el lugar con un parlante que usaban para incitar a los “saqueos”.

Los detuvieron y la fiscal penal Mariana Torres les imputó a estos sujetos (de entre 22 y 39 años) la comisión del delito de tentativa de robo en poblado y en banda. Cuando llegó la policía, alrededor de las 21 del jueves, seis habían ingresado al supermercado y los otros tres estaban en la puerta.

Más Noticias