martes, 23 julio, 2024
InicioSin categoríaOrganizaciones sociales criticaron la falta de interés de diputados provinciales

Organizaciones sociales criticaron la falta de interés de diputados provinciales

El jueves, organizaciones sociales de Neuquén se dirigieron a la Legislatura para mantener un encuentro con los diputados y diputadas provinciales de los diferentes bloques. Sin embargo, solo fueron recibidos por dos de ellos y criticaron la «falta de interés» del resto del cuerpo legislativo.

Llegaron con la idea de plantear los diferentes reclamos que sostienen hace meses, como el retraso en el pago a los programas sociales y la falta de mercadería tanto a comedores como a merenderos de toda la provincia.

Legislatura de Neuquén, vacía. Fuente: (Facebook)

Finalmente, las agrupaciones se reunieron con la diputada del Frente de Todos, Soledad Salaburu, y el diputado del Frente Izquierda Unidad,  Andrés Blanco. Con un tono crítico, señalaron que la mayoría de las oficinas de los legisladores se encontraban vacías y cerradas.

«Es una vergüenza que solo dos se acercaron a la reunión. A Blanco y Salaburu le relatamos las obras que llevamos adelante, las capacitaciones en los barrios y las raciones de comida que entregamos», expresó Luis Ramírez, referente del Polo Obrero, en comunicación con La Red Neuquén.

Luis Ramírez, referente de Polo Obrero. Fuente: (Javier Manzano- Minuto Neuquén)

En los días previos, cuando las organizaciones sociales anunciaron la visita a la Legislatura, habían planteado: «Este paso que damos es en pos del diálogo y de la búsqueda de solucionar el principal problema que es la falta de trabajo». El dirigente social también mencionó que en el edificio legislativo había siete diputados. 

La principal exigencia que sostienen ante el gobierno provincial es la continuidad de 500 puestos de trabajo, mientras que la falta de alimentos en comedores llevaría ya mas de seis meses. «Más allá de recibir o no una solución, queríamos ser escuchados por los dirigentes que nos representan y no fue posible», planteó Ramírez.

Más Noticias