sábado, 30 mayo, 2026
InicioDeportesIncidente en el CPEM 51 de Cutral Co dejó a docentes y...

Incidente en el CPEM 51 de Cutral Co dejó a docentes y estudiantes con lesiones

Un altercado entre dos estudiantes del CPEM 51 de Cutral Co, en el barrio Pueblo Nuevo, derivó en agresiones físicas contra docentes que intervinieron para separarlas. El hecho ocurrió este viernes durante el turno tarde y requirió la presencia policial y asistencia médica.

Un enfrentamiento entre dos estudiantes del CPEM 51 de Cutral Co, ubicado en el barrio Pueblo Nuevo, ocurrió este viernes durante el turno tarde. Según testimonios recogidos en el lugar, las alumnas comenzaron a golpearse mutuamente en los pasillos del establecimiento.

Un grupo de docentes intentó interceder para detener la agresión. Durante la intervención, las estudiantes agredieron físicamente a las profesoras, propinándoles arañazos y patadas. Como consecuencia, entre dos y tres docentes sufrieron lesiones de diversa consideración. Al menos una de ellas requirió traslado en ambulancia al Sanatorio Plaza Huincul para una evaluación por parte de la Aseguradora de Riesgos del Trabajo (ART).

Efectivos de la Policía provincial llegaron al colegio tras llamados telefónicos de padres y personal civil que presenció el incidente. La conducción del colegio optó por restringir el ingreso de la prensa y no emitió comunicados oficiales hacia la comunidad educativa.

Representantes del sindicato docente ATEN señalaron públicamente que “el silencio para los medios fue absoluto” por parte de los responsables pedagógicos del establecimiento. El gremio activó un protocolo de asistencia gremial y legal para resguardar la integridad física de sus afiliados. Según indicaron, el lunes concurrirán al colegio para recabar información y definir las medidas de fuerza que implementarán.

Más Noticias

Implementan un nuevo sistema de control vehicular en el Dique Ballester

Comenzó a funcionar un nuevo sistema de control vehicular en el Dique Ingeniero Ballester, entre Vista Alegre y Barda del Medio, para mejorar la seguridad vial en el Alto Valle.

Cipolletti mostró el impacto de los nuevos derivadores de Ruta 65 y Perón: circulan más de 1.200 vehículos por hora

El municipio de Cipolletti realizó un relevamiento aéreo que registró más de 1.200 vehículos por hora en la intersección de Ruta 65 y Perón, tras la puesta en marcha de nuevos derivadores y semáforos inteligentes.

Weretilneck anunció que Río Negro adherirá al RIMI para impulsar inversiones y empleo

El gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck, anunció el envío de un proyecto de ley para adherir al Régimen de Incentivo para Medianas Inversiones (RIMI), con el objetivo de atraer inversiones y generar empleo.

Choque múltiple en Añelo dejó varios heridos en la ruta del petróleo

Un choque múltiple en Añelo, cerca de Dique Portezuelo, involucró a dos camionetas y un minibús con trabajadores petroleros. Varios heridos fueron trasladados a centros asistenciales.

Desbaratan una banda narco que operaba entre Allen y Bariloche: dos detenidos y más de 2,7 kilos de droga secuestrados

La Policía de Río Negro desarticuló una organización narcocriminal tras 13 meses de investigación. Secuestraron cocaína, marihuana, dinero en efectivo, armas y vehículos.