domingo, 17 mayo, 2026
InicioSociedadMariano Medel fue desvinculado de la causa por presuntas estafas y la...

Mariano Medel fue desvinculado de la causa por presuntas estafas y la Justicia dictó su sobreseimiento

El empresario neuquino Mariano Alejandro Medel quedó definitivamente desvinculado de una investigación judicial en la que había sido mencionado como supuesto integrante de una organización señalada por presuntas maniobras fraudulentas.

La resolución fue dictada luego de que la fiscalía concluyera que no existían elementos suficientes para sostener una acusación en su contra, tras analizar la documentación y las pruebas incorporadas al expediente.

Desde el inicio del proceso, Medel se presentó ante la Justicia y colaboró con cada uno de los requerimientos solicitados durante la investigación. Según trascendió, aportó documentación, compareció cuando fue citado y mantuvo una actitud de total disposición frente a las actuaciones judiciales.

La causa investigaba hechos ocurridos entre 2022 y 2023 y había tomado notoriedad pública luego de que algunos involucrados fueran vinculados mediáticamente con una supuesta banda conocida como “Los Simuladores”. Sin embargo, en el caso de Medel, la Justicia determinó que no existían pruebas que permitieran avanzar hacia una instancia de juicio.

El sobreseimiento total y definitivo fue dispuesto en los últimos días, con intervención del juez Marco Lupica Cristo y de la fiscal Rocío Rivero.

La resolución deja acreditado que el empresario no tuvo participación en los hechos investigados y que no existían fundamentos para mantenerlo vinculado a la causa.

Más Noticias

Un proyecto busca modernizar las declaraciones juradas de funcionarios en Neuquén

Un proyecto de ley en la Legislatura de Neuquén busca reemplazar la normativa de 1958 y hacer públicas las declaraciones juradas de funcionarios, incluyendo bienes como inmuebles, vehículos y criptomonedas.

Buscan imponer tolerancia cero contra los ruidos molestos por escapes adulterados

Un proyecto de ley en la Legislatura de Neuquén propone tolerancia cero contra ruidos molestos por escapes adulterados, con multas, secuestro de caños y retención de vehículos reincidentes.

La Libertad Avanza denunció amenazas tras dichos de un werken de la comunidad Paicil Antrialo

El partido libertario de Neuquén pidió intervención judicial y rechazó declaraciones del werken Lorenzo Loncón, de la comunidad Paicil Antrialo, por considerarlas amenazas contra Villa La Angostura.

Allanamiento en Choele Choel: secuestran drogas, armas y casi 900 mil pesos

Un operativo en Choele Choel culminó con el secuestro de marihuana, cocaína, armas de fuego y casi 900 mil pesos. Dos personas imputadas por infracción a la Ley de Estupefacientes.

Un joven está grave tras ser apuñalado en San Martín de los Andes: hay un detenido

Un joven permanece internado en grave estado tras ser apuñalado en San Martín de los Andes. El agresor se entregó y quedó detenido. La Fiscalía investiga el hecho.