sábado, 11 abril, 2026
InicioSociedadLoncopué reactiva su centro de rehabilitación termal tras más de diez años

Loncopué reactiva su centro de rehabilitación termal tras más de diez años

El espacio, clave para la salud y el bienestar de la comunidad, vuelve a funcionar con tratamientos de fisioterapia y kinesiología, incorporando recursos naturales como los fangos de Copahue.

Se reinauguró en Loncopué el centro de rehabilitación termal, un espacio que retoma su actividad tras más de una década sin funcionar. La puesta en marcha del servicio facilita el acceso a tratamientos especializados para los habitantes de la zona, quienes anteriormente debían trasladarse para recibirlos.

El presidente del Ente Provincial de Termas (Eproten), Matías Ramos, destacó la importancia de esta reapertura. “Después de 10 años se reabre el centro de rehabilitación termal de Loncopué, un hecho muy importante, donde los habitantes van a poder realizar fisioterapia y tratamientos con kinesiólogos de recuperación”, afirmó. Ramos subrayó además el valor de incorporar recursos naturales de la provincia. “Vamos a bajar los fangos desde Copahue a Loncopué. Es un hecho muy importante, porque antes esos fangos pasaban de largo hacia Neuquén. Que hoy la localidad pueda tener este servicio es fundamental para todos los vecinos”, sostuvo.

En esta primera etapa, el centro funcionará con atención presencial de lunes a viernes, de 7 a 21 horas, a cargo de un equipo de profesionales. “Ya tenemos lista de espera de quienes se están anotando, así que vamos a tener una concurrencia muy positiva”, aseguró Ramos, quien adelantó que a futuro se sumarán nuevas prestaciones como nebulizaciones y masoterapia.

Por su parte, la licenciada en kinesiología y fisioterapia, Candela Jara, explicó el abordaje terapéutico que se implementará. “Vamos a realizar tratamientos en kinesiología y fisioterapia. Cada sesión va a consistir en una hora: media hora destinada a terapias manuales, movilidad articular, estiramientos y elongación, y la otra media hora a la aplicación de diferentes aparatologías”, detalló. Asimismo, remarcó la importancia del uso de los recursos termales. “También utilizamos todos los recursos naturales que las termas nos brindan. En este caso, el fango, para aprovechar todas sus propiedades”, señaló.

El Eproten, que forma parte del Ministerio de Turismo, Ambiente y Recursos Naturales, impulsa desde allí el desarrollo de servicios termales con impacto sanitario, social y turístico.

Más Noticias

La Legislatura de Neuquén avanza en la reforma del sistema contravencional

La Legislatura de Neuquén creó una comisión para redactar una nueva ley contravencional que regule la convivencia y sancione faltas. Conoce los detalles y plazos del proyecto.

Un jubilado logró salir del Veraz tras un fallo judicial por habeas data

Un jubilado logró que la Justicia ordene rectificar sus datos en el BCRA. Figuraba como deudor en el Veraz pese a haber pagado un préstamo a una mutual.

Pronóstico del tiempo para Neuquén: ascenso térmico y vientos intensos en la cordillera

Conocé el pronóstico del tiempo para Neuquén capital y las principales localidades. Ascenso térmico, vientos fuertes en la cordillera y probabilidad de lluvias nocturnas.

Neuquén recibe más de 11 mil vacunas antigripales para continuar la campaña de invierno

La provincia de Neuquén reforzó su stock con más de 11 mil dosis antigripales. Conoce los grupos prioritarios, dónde vacunarse gratis y el objetivo de la campaña anticipada.

Darío Herrera, árbitro neuquino, representará a Argentina en el Mundial de Fútbol 2026

El árbitro neuquino Darío Herrera, oriundo de Andacollo, fue designado para el Mundial de Fútbol 2026. Conocé su historia y la reacción de su comunidad.