sábado, 2 mayo, 2026
InicioDeportesLas frases y relatos más recordados de Marcelo Araujo en el fútbol...

Las frases y relatos más recordados de Marcelo Araujo en el fútbol argentino: «Estás crazy Macaya» y más

El periodista fue un personaje icónico en la televisión argentina gracias a su estilo propio de relato, donde dejó muchas frases y momentos para el recuerdo.

  • El equipo que maravilla a todos en la Champions League: la maravillosa historia de Bodø/Glimt

  • De qué murió Marcelo Araujo, el histórico relator argentino

Las frases y relatos más recordados de Marcelo Araujo en el fútbol argentino: «Estás crazy Macaya» y más

El fútbol argentino y el periodismo están de luto: este lunes se confirmó que falleció Marcelo Araujo, a los 78 años, uno de los icónicos relatores de la historia de la televisión en el país.

Nacido el 12 de junio de 1947 en Villa Crespo, Buenos Aires, Marcelo Araujo llegó a la fama gracias a su capacidad como periodista deportivo y locutor. Desde la década de 1970, se convirtió en uno de los mejores relatores del país y fue ganando privilegio con el correr de los años, hasta que un día se hizo con la cima.

De destacado paso por los medios, conformó durante más de dos décadas una dupla inolvidable junto a Enrique Macaya Márquez al frente de la histórica pantalla de “Fútbol de Primera”.

Con un estilo totalmente descontracturado y lleno de latiguillos que se volvieron populares, Araujo cambió para siempre el relato argentino, que antes de su irrupción, era de un estilo marcado por una fuerte estructura. Con frases como «Estas crazy, Macaya», «¡Si lo hacés me voy!” en el inolvidable gol de Medero con Boca, «Hacelo y dejate de joder», «Acariciala, Diego», «Lo que te comiste, hermano», y muchos apodos a futbolistas que luego se hicieron famosos.

Luego de su alejamiento de la productora Torneos y Competencias, el relator tuvo un esperado regreso a la televisión abierta años más tarde: se convirtió en la voz principal de las transmisiones de Fútbol para Todos. Luego, desde el fin del fútbol gratuito en televisión, el relator se alejó definitivamente de los medios de comunicación.

Los mejores momentos de Marcelo Araujo, ícono del relato deportivo en Argentina

Embed

Embed

Más Noticias

Provincia aportará más de 530 millones de pesos para asfalto en Centenario

El gobernador Figueroa y el intendente Cimolai firmaron un convenio por 531 millones de pesos para pavimentar calles en Centenario, con aportes reintegrables y no reintegrables.

Obras de escritores neuquinos cruzan fronteras en la Feria del Libro de Buenos Aires

En los primeros dos días de la Feria del Libro de Buenos Aires, el stand de Neuquén vendió 150 ejemplares y captó el interés del Instituto Ibero-Americano de Berlín y distribuidoras latinoamericanas.

Neuquén implementa sistema de QR con precios actualizados en supermercados

Neuquén reglamenta la obligación de exhibir códigos QR con precios en hipermercados y supermercados, siendo la primera provincia del país en aplicar esta medida de transparencia comercial.

La Game Jam Gregorio Álvarez dejó 16 nuevos videojuegos creados por neuquinos

La Game Jam Gregorio Álvarez finalizó con 16 videojuegos originales creados por neuquinos. La ShowCase reunió a 350 personas en Neuquén. Conocé los detalles.

Rescate en el Dique Ballester: Bomberos salvaron a un hombre y su hijo tras volcar su kayak

Bomberos voluntarios de Centenario rescataron a un hombre y su hijo de 6 años en el Dique Ingeniero Ballester tras el vuelco de su kayak por fuertes vientos.