sábado, 2 mayo, 2026
InicioPolíticaProvincia aportará más de 530 millones de pesos para asfalto en Centenario

Provincia aportará más de 530 millones de pesos para asfalto en Centenario

El gobernador Rolando Figueroa firmó un convenio con el intendente Esteban Cimolai para financiar obras de pavimento y tareas complementarias en Centenario, con una inversión total de 531.182.157 pesos.

Con el objetivo de mejorar la distribución de recursos y brindar soluciones a las necesidades de la población, el gobernador Rolando Figueroa afirmó un convenio de cooperación y financiamiento con el intendente de Centenario, Esteban Cimolai. De esta manera, la Provincia aportará fondos -reintegrables y no reintegrables- por 531.182.157 pesos para obras de pavimento y tareas complementarias en esa localidad.

Se garantiza que los servicios y políticas públicas lleguen a todos los ciudadanos independientemente de donde vivan, reforzando la eficiencia y equidad. En esta oportunidad, el pavimento urbano y las obras complementarias abarcarán la calle Atahualpa Yupanqui entre Honduras y Avenida Lago Traful, Costa Rica, Colombia y México entre Atahualpa Yupanqui y Dr. Natalio Burd.

A través de este acuerdo, la Provincia otorgará a la Municipalidad un aporte no reintegrable de 265.591.078 pesos, y financiará el saldo restante mediante el otorgamiento de aportes reintegrables por 265.591.078 pesos. Por su parte, el municipio se compromete al diseño, contratación, inspección y mantenimiento del proyecto de las obras, siendo la responsable exclusiva de todos los efectos derivados de su ejecución y de las relaciones laborales que se generen, como así también de su mantenimiento y conservación posterior.

Más Noticias

Una foto de delfines en Las Grutas ganó un concurso nacional de Parques Nacionales

La imagen 'Nado sincronizado', capturada en la costa rionegrina, fue distinguida en el certamen 'El Mar es Uno' y destaca la biodiversidad marina.

Obras de escritores neuquinos cruzan fronteras en la Feria del Libro de Buenos Aires

En los primeros dos días de la Feria del Libro de Buenos Aires, el stand de Neuquén vendió 150 ejemplares y captó el interés del Instituto Ibero-Americano de Berlín y distribuidoras latinoamericanas.

Neuquén implementa sistema de QR con precios actualizados en supermercados

Neuquén reglamenta la obligación de exhibir códigos QR con precios en hipermercados y supermercados, siendo la primera provincia del país en aplicar esta medida de transparencia comercial.

La Game Jam Gregorio Álvarez dejó 16 nuevos videojuegos creados por neuquinos

La Game Jam Gregorio Álvarez finalizó con 16 videojuegos originales creados por neuquinos. La ShowCase reunió a 350 personas en Neuquén. Conocé los detalles.

Rescate en el Dique Ballester: Bomberos salvaron a un hombre y su hijo tras volcar su kayak

Bomberos voluntarios de Centenario rescataron a un hombre y su hijo de 6 años en el Dique Ingeniero Ballester tras el vuelco de su kayak por fuertes vientos.