Según medios europeos, el piloto tetracampeón recibió una oferta récord por parte de la escudería inglesa Aston Martin para ser su figura principal a partir de 2026.
-
Independiente visita a Atlético Tucumán esta noche: horario, TV y formaciones
-
Así quedarían hoy los cruces de los octavos de final del Torneo Apertura 2025
La impactante oferta que le hizo Aston Martin a Verstappen para revolucionar la Fórmula 1
Apenas comenzó la temporada 2025 de la Fórmula 1 y ya hay bombas sobre lo que podría ser la 2026. Tras un flojo arranque de Red Bull, Max Verstappen está en el foco de todos luego de una millonaria oferta que habría recibido para cambiar de equipo a futuro.
Según informó La Gazzetta dello Sport, Verstappen fue tentado por Aston Martin con un contrato de tres años (impulsado por el Fondo de Inversión Pública (PIF) de Arabia Saudita), por un valor total de 300 millones de dólares (equivalentes a 264 millones de euros).
Además de ser el mayor salario de la historia de la máxima categoría, a él le supondría un aumento salarial de 50 a 88 millones de euros por temporada.
La escudería británica está en un proceso de cambio de dueños, ya que el Fondo de Arabia Saudita quiere comprarle a Lawrence Stroll la parte mayoritaria de la empresa. Por consiguiente, los árabes quieren pisar bien fuerte en la Fórmula 1 en la temporada 2026 y quedarse con el mejor piloto en su poder. Recordemos que Max Verstappen salió campeón los últimos cuatro años.
Además del dinero, con salario récord, el otro motivo con el que buscan tentar a Verstappen es el de volver a compartir equipo con el ingeniero Adrian Newey (pieza clave en los títulos de Verstappen con Red Bull). El mencionado ya no está en la escudería austríaca y los resultados comienzan a quedar a la vista.
A esto se le suma el acuerdo de Aston Martin con Honda para proveer unidades de potencia a partir de 2026. En este esquema, Verstappen volvería a coincidir tanto con Newey como con la marca japonesa, dos pilares fundamentales de su éxito reciente. ¿Se repetirá la fórmula?
«Muchos hablan sobre mi futuro, pero yo no lo hago. Quiero centrarme en mejorar el coche», declaró Verstappen por estas horas en Yeda, antes de correr el Gran Premio de Arabia Saudita, sin confirmar ni desmentir las versiones que circulan. Sin embargo, la incertidumbre crece y las alternativas se reordenan.