El gobernador de la provincia de Neuquén, Rolando Figueroa, participó en el acto de entrega de 224 lotes con servicios, que encabezó el intendente de la ciudad, Mariano Gaido, en el distrito 3 de la meseta neuquina. Durante su intervención, Figueroa anunció que en el mes de mayo la provincia habilitará una línea de créditos hipotecarios “para que quienes recibieron sus terrenos puedan construir sus casas”.
Durante la ceremonia, en la que la municipalidad de Neuquén oficializó la entrega de los nuevos lotes con servicios, el mandatario provincial señaló: “Con Mariano (Gaido), trabajamos este tema en conjunto”. Asimismo, consideró que han realizado una gran inversión. Adelantó que “para acompañar esta tarea, en mayo se habilitará una línea de créditos hipotecarios a través del banco de la Provincia del Neuquén (BPN).
Para Figueroa es muy importante el apoyo del banco provincial y afirmó que “las empresas públicas, el banco, gas y Petróleo, el EPEN, el EPAS, tienen que estar mucho más cerca de la gente”, al igual que Hidenesa. También ratificó que “ese es el rumbo que le están dando al Gobierno de la provincia de Neuquén”. El mandatario provincial elogió la iniciativa del intendente capitalino y opinó que la entrega de lotes con servicios “es defender la neuquinidad, al invertir los fondos del estado en beneficio de la gente”.
En cuanto a la línea de créditos hipotecarios que implementará la gestión, Figueroa manifestó: “Neuquén está creciendo en algunos lugares, más de cuatro veces lo que creció el país en número de habitantes”. Y agregó: “La gente viene a Neuquén a ganarse la oportunidad de progresar con su familia, para lo cual es indispensable el hogar”.
“Ojalá que puedan arraigarse aún más en estos logares, que en un principio son hostiles”, apuntó Figueroa. “Pero rápidamente vemos cómo una casa contribuye al crecimiento de la obra y así se puede armar un gran barrio”, dijo.
Los nuevos lotes con servicios
Con la entrega de los nuevos lotes, la municipalidad de la capital alcanzó el cuarto barrio con servicios de luz, agua, gas y cloacas, además de cordones cuneta e iluminación. Gaido anunció que de manera paralela, el municipio está desarrollando dos barrios más, uno en el Distrito 6, que contará con 450 lotes, y otro cercano al barrio Z1, de 400 terrenos que proyectan entregar este año.
Los adjudicatarios de los nuevos lotes pertenecen a diferentes entidades, como el Ejército Argentino, policía de la provincia, subsecretaría de Salud, policía Federal y a las cooperativas El Grano, La Roca y 14 de Octubre, entre otras.