La diputada provincial por el Frente de Todos y ex intendenta de Zapala, Soledad Martínez, denunció la paralización de las obras de construcción de un centro de salud en esa ciudad y atribuyó esa adversidad a “la impericia” del gobierno.
En función de eso, la legisladora que forma parte del frente de partidos que conduce el gobernador electo, Rolando Figueroa, presentó un proyecto para que la ministra de Salud, Andrea Peve, informe al respecto. Explicó que el proyecto es en el barrio Independencia.
Martínez advirtió que la demora en el avance de la obra atenta contra la salud de la población y dijo que eso tiene su origen en “la impericia con que se han manejado los recursos del Estado”. Lo consideró, además, una consecuencia de la “desatención que se profundiza en las localidades a medida que se alejan del departamento Confluencia”.
Con el pedido de informes que puso a consideración de sus colegas diputados, la legisladora busca conocer el monto presupuestado para la obra, la fecha prevista de inicio y finalización, el porcentaje de avance, el detalle del equipamiento solicitado y adquirido, y la previsión de contratación del personal.
En los fundamentos, mencionó que el centro de salud tuvo varios intentos de desalojo que fueron evitados durante su gestión como intendenta y que eso se prolongo hasta comienzos de este año, en la gestión del intendente Carlos Koopmann. Recordó que durante su mandato, cedió al ministerio de Salud un terreno sobre la Avenida del Cañadón para la construcción del edificio, con el objetivo de ayudar a resolver las dificultades de los vecinos y vecinas en el acceso a la atención sanitaria.