lunes, 8 junio, 2026
InicioSociedadVuelco de camión mosquito en Ruta 237, a la altura de la...

Vuelco de camión mosquito en Ruta 237, a la altura de la Bajada de Collón Cura

Un camión que transportaba vehículos volcó este lunes sobre la Ruta 237, en el kilómetro 1518. El conductor fue asistido y trasladado al hospital de Junín de los Andes; se encuentra fuera de peligro.

Un camión mosquito que transportaba vehículos protagonizó un vuelco este lunes por la mañana sobre la Ruta 237, a la altura de la Bajada de Collón Cura, uno de los corredores que conecta el centro de la provincia con la zona cordillerana de Neuquén. Por consecuencia del incidente, varios de los automóviles que eran trasladados por el transporte de carga terminaron al costado de la traza.

Desde Bomberos Voluntarios de Junín de los Andes informaron que el accidente se registró durante las primeras horas de la jornada. El conductor del camión recibió asistencia médica en el lugar y luego fue trasladado al hospital de esa localidad; se encuentra fuera de peligro. En el operativo participaron efectivos policiales, personal de salud, integrantes de Protección Civil y dotaciones de bomberos, quienes trabajaron en la asistencia inicial y en las tareas preventivas posteriores al vuelco.

Por el momento no trascendieron detalles sobre las causas que provocaron el accidente ni se informó oficialmente si otro vehículo intervino en el hecho. Las autoridades continúan con las actuaciones correspondientes para determinar la dinámica del siniestro y evaluar los daños ocasionados.

A través de un comunicado, Vialidad Nacional informó que equipos operativos trabajaron en el retiro del camión y en la normalización de las condiciones de circulación. El organismo precisó que el hecho ocurrió en el kilómetro 1518 de la ruta nacional y señaló que las maniobras para remover el vehículo demandaron varias horas debido a las características de la unidad siniestrada y a la carga que transportaba. Mientras realizaban las tareas en el lugar, Vialidad Nacional había solicitado a los conductores circular con precaución y respetar las indicaciones del personal apostado sobre la calzada.

Más Noticias

ANSES realizó el primer desembolso por la deuda previsional en Chubut

El jefe provincial Ignacio Torres confirmó que ANSES efectuó el primer pago de 4 mil millones de pesos, como parte del acuerdo alcanzado tras el reclamo judicial y el fallo de la Corte Suprema.

Más de un centenar de músicos se capacitaron en mantenimiento de instrumentos de viento en Neuquén

La secretaría de Cultura concluyó una capacitación sobre mantenimiento de instrumentos de viento en cinco localidades neuquinas, con la participación de más de un centenar de músicos y estudiantes.

Konstantin Rudnev se pronunció tras la revocación de su prisión domiciliaria

El líder de la secta rusa de Bariloche, Konstantin Rudnev, rompió el silencio luego de que la Cámara Federal de Casación Penal revocara su prisión domiciliaria. Su defensa anunció que recurrirá el fallo ante la Corte Suprema.

Weretilneck dejó la conducción de Juntos Somos Río Negro

Alberto Weretilneck se despidió de la conducción de Juntos Somos Río Negro en Cipolletti. Rodrigo Buteler asumió como nuevo presidente del partido.

EPAS anunció un corte de agua para este martes en Neuquén Capital

El EPAS informó que este martes 9 de junio el servicio de agua potable en Neuquén Capital se verá afectado por un corte de energía programado de 9 a 12 del mediodía.