martes, 21 abril, 2026
InicioSociedadInició el ciclo 2026 de Conciertos Didácticos en la Universidad Nacional del...

Inició el ciclo 2026 de Conciertos Didácticos en la Universidad Nacional del Comahue

Con una amplia participación de escuelas primarias, la Banda Sinfónica ofreció la primera presentación del año, combinando música en vivo con una instancia interactiva para estudiantes.

En el Aula Magna de la Universidad Nacional del Comahue se realizó la primera fecha del ciclo de Conciertos Didácticos 2026, organizado por la secretaría de Cultura. La actividad contó con la participación de 220 asistentes, entre alumnos y docentes de instituciones educativas de Neuquén.

Estudiantes de las escuelas N°256, 354, 190, 2 y 183, junto al IFD N°12 de nivel primario, formaron parte de una experiencia centrada en el aprendizaje a través de la música en vivo. La propuesta artística estuvo a cargo de la Banda Sinfónica, dirigida por el maestro Pablo Sobrino, que interpretó un repertorio que incluyó música nacional e internacional, bandas sonoras de películas, rock y ritmos latinoamericanos.

Uno de los momentos destacados fue la instancia interactiva, donde los estudiantes pudieron conocer los instrumentos, escuchar sus particularidades y algunos asumieron el rol de director por unos instantes frente a la Banda.

El ciclo de Conciertos Didácticos inicia un nuevo año como una propuesta educativa y cultural de acceso libre y gratuito. Las próximas fechas se desarrollarán con una frecuencia de dos presentaciones mensuales en el Aula Magna de la Universidad Nacional del Comahue.

Más Noticias

Inauguraron un nuevo refugio para trashumancia en Huinganco

Se inauguró el refugio El Manzano en Huinganco, Neuquén, para fortalecer la trashumancia. La obra forma parte de un plan provincial que beneficia a más de 1.500 familias.

Más de 100 personas se capacitaron en programación para la Game Jam 2026

Más de 100 personas participaron de la segunda capacitación híbrida para la Gregorio Álvarez Game Jam 2026 en Neuquén, fortaleciendo el desarrollo de videojuegos local.

Inauguraron un nuevo edificio para la Escuela Primaria 22 de Plaza Huincul

La histórica Escuela Primaria 22 de Plaza Huincul estrenó un moderno edificio. Conoce los detalles de la inversión y las nuevas instalaciones inauguradas por autoridades provinciales.

Proponen exigir casco y licencia para retirar motos en Neuquén

Un legislador del MPN presentó una iniciativa que obliga a verificar casco y licencia antes de entregar una moto. Incluye sanciones a comercios y busca reducir accidentes.

El gobierno provincial desconoce el paro convocado por seccionales opositoras de ATEN

La ministra de Educación de Neuquén afirmó que no hay un paro docente formal. Cuestionó la validez de la convocatoria de seccionales opositoras de ATEN y explicó los requisitos para una medida de fuerza.