miércoles, 13 mayo, 2026
InicioSociedadCierran temporalmente el sendero Mirador Lago Gutiérrez en Bariloche por tareas de...

Cierran temporalmente el sendero Mirador Lago Gutiérrez en Bariloche por tareas de mantenimiento

El Parque Nacional Nahuel Huapi anunció el cierre del popular sendero para realizar trabajos de refacción y mejoras en la seguridad del recorrido.

La Intendencia del Parque Nacional Nahuel Huapi informó que el sendero Mirador Lago Gutiérrez, ubicado en la seccional Gutiérrez en San Carlos de Bariloche, permanecerá cerrado al público a partir del lunes 20 de abril y hasta nuevo aviso. La decisión responde a trabajos de mantenimiento y mejoras en el recorrido.

Las tareas incluyen refacción y acondicionamiento del sendero, que tiene una extensión aproximada de un kilómetro. Desde el área de Guardaparques indicaron que el objetivo es optimizar las condiciones de circulación y garantizar mayor seguridad para los visitantes.

Por motivos de seguridad, las autoridades solicitaron a residentes y turistas no acceder al sendero mientras se desarrollen las obras. También remarcaron la importancia de respetar la cartelería y seguir las indicaciones del personal del parque.

El Mirador Lago Gutiérrez es uno de los recorridos más elegidos por quienes visitan la zona sur del parque nacional. El cierre temporal busca preservar el entorno y asegurar que, una vez reabierto, el sendero ofrezca mejores condiciones para el turismo y las actividades recreativas.

Más Noticias

El 24 de mayo se viene La Noche de las Mamos

El 24 de mayo, Neuquén realiza La Noche de las Mamos con mamografías gratuitas en hospitales, clínicas y un móvil en el Parque Jaime de Nevares. Conocé los puntos de atención.

Huinganco incorpora dos vehículos cero kilómetro para mejorar servicios municipales

El municipio de Huinganco recibió un camión cisterna y un minibús Mercedes Benz cero kilómetro, con una inversión de 400 millones de pesos, para emergencia hídrica y transporte comunitario.

Neuquén presentó su primera división de Infantería integrada por mujeres

La Policía de Neuquén oficializó la primera división de infantería conformada por 22 mujeres, con capacitación intensiva y apoyo institucional para operativos de seguridad.

Cipolletti: cámaras de seguridad detectaron una camioneta robada en la Ruta 22

Un operativo policial en Cipolletti permitió recuperar una Fiat Fiorino robada que circulaba por la Ruta 22. El seguimiento en tiempo real con cámaras fue clave.

Condenan a ART por alta médica temprana tras accidente laboral en General Roca

La Justicia laboral de General Roca condenó a una ART por otorgar el alta prematura a una trabajadora que sufrió un golpe en la cabeza y desarrolló depresión severa. La aseguradora deberá indemnizar y cubrir prestaciones médicas.