sábado, 30 mayo, 2026
InicioSociedadLa obra en la Ruta Provincial 23 entre Rahue y Pilo Lil...

La obra en la Ruta Provincial 23 entre Rahue y Pilo Lil registra un 29% de avance

Los trabajos en el tramo estratégico para la conectividad de la región del Pehuén continúan su desarrollo, con tareas de movimiento de suelos y drenaje.

La obra de pavimentación sobre la Ruta Provincial N° 23, en el tramo que une Rahue con Pilo Lil, registra un avance acumulado del 29 por ciento. Los trabajos se concentran en el sector comprendido entre los kilómetros 10,5 y 17.

Entre las tareas en ejecución se destacan el movimiento de suelos, la conformación de terraplén, pedraplén, subrasante, subbase drenante y base anticongelante. Estas estructuras son esenciales para garantizar la estabilidad y durabilidad del camino.

Paralelamente, se avanza en la construcción de drenes transversales y cunetas para un adecuado escurrimiento del agua. También se ejecutan gaviones para cabeceras de alcantarillas y se colocan geomallas para la contención de taludes, intervenciones que contribuyen a la seguridad vial.

La Ruta Provincial 23 es considerada una traza estratégica para Neuquén, ya que conecta localidades como Villa Pehuenia, Aluminé, Pilo Lil y Junín de los Andes, además de vincular pasos internacionales clave como Pino Hachado, Icalma y Mamuil Malal.

La pavimentación, que se ejecuta por tramos, forma parte de un plan integral que busca completar la totalidad del corredor. El objetivo es mejorar la transitabilidad durante todo el año, fortalecer el desarrollo turístico y productivo, y consolidar la integración territorial en la región del Pehuén.

Estas obras se enmarcan en el plan de infraestructura vial provincial, cuyo fin es mejorar la conectividad, fortalecer el desarrollo regional y brindar mejores condiciones de circulación y seguridad.

Se solicita a quienes transiten por el sector que lo hagan con precaución, respetando la señalización y las indicaciones del personal de obra, debido a la presencia de maquinaria y desvíos provisorios.

Más Noticias

Galeno inauguró el Sanatorio de la Trinidad Neuquén

Galeno inauguró este jueves el Sanatorio Polivalente de Alta Complejidad en Neuquén, con la presencia del gobernador Figueroa y el ministro Regueiro.

Tres sismos en 24 horas se registraron en Añelo

El Observatorio de Sismicidad Inducida reportó tres sismos en menos de 24 horas en Añelo, asociados a operaciones de fractura hidráulica. Se registraron 24 eventos en 2026.

Galeno inauguró el Sanatorio de la Trinidad en Neuquén

El gobernador Rolando Figueroa y el ministro de Salud, Martín Regueiro, participaron de la inauguración del sanatorio polivalente de alta complejidad de Galeno en Neuquén.

Taquimilán impulsa caminatas con identidad minera en el Alto Neuquén

Taquimilán impulsa circuitos turísticos con senderismo interpretativo en yacimientos mineros de la década de 1940, cerro Naunauco, aguas termales y cavernas. Tercera edición en 2026.

Dictan medidas de protección para una adolescente tras denuncia por violencia en Cipolletti

Un juzgado de Paz del Alto Valle ordenó medidas de protección para una adolescente tras una denuncia por violencia física, psicológica y hostigamiento en el noviazgo. Las restricciones incluyen prohibición de contacto y tratamiento psicológico para el denunciado.