miércoles, 20 mayo, 2026
InicioSociedadAvanzan las obras del SUM con equipamiento deportivo en Huinganco

Avanzan las obras del SUM con equipamiento deportivo en Huinganco

La construcción del Salón de Usos Múltiples en la localidad de Huinganco supera el 53% de ejecución, con trabajos clave en cubiertas, revoques y pisos.

El Ministerio de Infraestructura de la provincia del Neuquén informó que la obra del Salón de Usos Múltiples (SUM) con equipamiento deportivo en Huinganco alcanzó un 53,5% de ejecución. La inversión provincial supera los 4.187 millones de pesos.

Desde la Secretaría de Obras Públicas detallaron que el proyecto ingresó en una etapa clave, con el inicio del cerramiento de las cubiertas de techo y el avance en el revoque de los muros perimetrales. Estas tareas permiten consolidar la estructura del edificio y definir su volumen final. Paralelamente, se dio inicio a la ejecución de los pisos, otra fase central dentro de las terminaciones.

Los trabajos se suman a las etapas ya completadas, como las bases, fundaciones y el montaje de la estructura metálica, lo que refleja un progreso sostenido.

El edificio tendrá una superficie cubierta total de 1.038,45 metros cuadrados e incluirá hall de acceso, salón principal, cocina flexible, sanitarios, circulaciones, sector semicubierto y sala de máquinas. En el exterior, se prevé un playón deportivo, portal de acceso, rampas, mástil, áreas recreativas y espacios parquizados, generando un entorno accesible y de uso comunitario.

Además, el SUM estará equipado para la práctica de diversas disciplinas deportivas, con canchas demarcadas, arcos multifunción y gradas con capacidad para 200 personas. Ubicado cerca de la Escuela N° 76 y el CPEM N° 84, el nuevo edificio fortalecerá la infraestructura educativa y social de la localidad, brindando un espacio moderno para actividades deportivas, culturales y recreativas.

Más Noticias

Advierten que 200 mil personas del Alto Valle están en riesgo ante una posible crecida del río Neuquén

Un proyecto de comunicación presentado en la Legislatura neuquina alerta sobre la falta de obras y protocolos de evacuación ante el riesgo de inundaciones en localidades del Alto Valle.

Avanza la implementación de los Consejos Regionales de Seguridad Ciudadana en Neuquén

El ministro Matías Nicolini encabezó una reunión con intendentes de la Región Confluencia para exponer la Ley Nº 3515, que crea los Consejos Regionales de Seguridad Ciudadana.

Neuquén invita a una jornada sobre violencia digital con perspectiva de género

El gobierno provincial y la Federación Universitaria del Comahue organizan una actividad abierta y gratuita sobre violencia digital, con la disertación del referente nacional Hernán Navarro.

Provincia concretará dos obras eléctricas estratégicas: “El Modelo Neuquino implica crecer con equilibrio territorial”

El gobierno neuquino desarrollará la interconexión eléctrica Alivilla y el cierre del Anillo Norte con financiamiento de CAF, en el marco del Programa de Equilibrio y Desarrollo Territorial.

Cientos de familias participaron en «Jugar como antes» en Cipolletti

La Municipalidad de Cipolletti organizó la primera edición de "Jugar como antes" en Parque Norte, con juegos tradicionales y actividades al aire libre para fortalecer vínculos familiares.