sábado, 30 mayo, 2026
InicioPolíticaAvanzan en un nuevo esquema para las rutas nacionales 22 y 151

Avanzan en un nuevo esquema para las rutas nacionales 22 y 151

Autoridades de Río Negro y de la Nación mantuvieron una reunión de trabajo para establecer un nuevo marco jurídico y operativo para estas vías estratégicas.

El gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck, mantuvo una reunión de trabajo con el ministro del Interior, Diego Santilli, para avanzar en un nuevo marco jurídico y operativo para las rutas nacionales 22 y 151. Se trata de dos vías estratégicas que atraviesan la provincia y resultan fundamentales para la producción, la integración territorial y la vida cotidiana de miles de rionegrinos.

Durante el encuentro, las partes analizaron la necesidad de establecer un esquema de funcionamiento con reglas claras y responsabilidades bien definidas, con el objetivo de dar respuesta a una demanda histórica vinculada al estado y la operatividad de estos corredores. “Estamos trabajando para ordenar el funcionamiento de estos corredores y garantizar que tengan un esquema claro, previsible y acorde a lo que nuestra gente necesita para crecer y desarrollarse”, expresó Weretilneck.

Además, se avanzó en una agenda conjunta entre la Provincia y la Nación vinculada al registro de las personas, con foco en la modernización de procesos, la agilización de trámites y la mejora en la atención en todo el territorio. La iniciativa se enmarca en una estrategia del gobierno provincial orientada a fortalecer la infraestructura y los servicios, con impacto directo en la actividad económica y la calidad de vida en Río Negro.

Más Noticias

Desbaratan una banda narco que operaba entre Allen y Bariloche: dos detenidos y más de 2,7 kilos de droga secuestrados

La Policía de Río Negro desarticuló una organización narcocriminal tras 13 meses de investigación. Secuestraron cocaína, marihuana, dinero en efectivo, armas y vehículos.

Galeno inauguró el Sanatorio de la Trinidad Neuquén

Galeno inauguró este jueves el Sanatorio Polivalente de Alta Complejidad en Neuquén, con la presencia del gobernador Figueroa y el ministro Regueiro.

Tres sismos en 24 horas se registraron en Añelo

El Observatorio de Sismicidad Inducida reportó tres sismos en menos de 24 horas en Añelo, asociados a operaciones de fractura hidráulica. Se registraron 24 eventos en 2026.

Galeno inauguró el Sanatorio de la Trinidad en Neuquén

El gobernador Rolando Figueroa y el ministro de Salud, Martín Regueiro, participaron de la inauguración del sanatorio polivalente de alta complejidad de Galeno en Neuquén.

Taquimilán impulsa caminatas con identidad minera en el Alto Neuquén

Taquimilán impulsa circuitos turísticos con senderismo interpretativo en yacimientos mineros de la década de 1940, cerro Naunauco, aguas termales y cavernas. Tercera edición en 2026.