lunes, 11 mayo, 2026
InicioPolíticaUn diputado del PRO recibió por error un rifle en su despacho...

Un diputado del PRO recibió por error un rifle en su despacho y activó un operativo de seguridad

Un diputado del PRO quedó envuelto en un episodio insólito tras recibir por error un rifle de aire comprimido en su despacho del Congreso, lo que activó un protocolo de seguridad al ser detectado en un control de ingreso.

El protagonista fue Javier Sánchez Wrba, quien había comprado el artículo por internet, pero el paquete fue enviado equivocadamente a su oficina en el edificio anexo de la Cámara de Diputados.

El hecho generó alerta cuando el envío pasó por el escáner de seguridad y el personal detectó su contenido, lo que derivó en la activación inmediata del protocolo correspondiente. Tras la situación, los agentes se comunicaron con el legislador para esclarecer lo ocurrido.

El episodio provocó además demoras y un atascamiento en el ingreso al edificio mientras se verificaba el contenido del paquete.

La aclaración de Sánchez Wrba: «Un aire comprimido de venta libre y de uso recreativo»

Luego, Sánchez Wrba envió una nota al presidente de la Cámara baja, Martín Menem, en la que explicó que se trató de un error. “Por medio de la presente, me comunico con Ud. para hacerle saber que compré por MercadoLibre un aire comprimido (sic) de venta libre y de uso recreativo, el cual por error me fue enviado a mi despacho y no a mi domicilio”, detalló.

“Con el fin de que quede claro que se trató del aire comprimido y no de un arma de fuego, le extiendo la presente nota, con la factura de compra del mismo”, agregó.

El episodio también generó repercusiones políticas. El diputado socialista Esteban Paulón ironizó en redes sociales: “Otro día trancu en el Congreso. Parece que un diputado/a compró una escopeta por MELI y pidió que se la envíen a su oficina…”.

«Por suerte el dispositivo de seguridad de la Cámara la detectó y evitó que pudiera ser ingresada al Anexo A», ironizó.

Embed – https://publish.x.com/oembed?url=https://x.com/EstebanPaulon/status/2034285772207980863?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E2034285772207980863%7Ctwgr%5E377b99ef33c130a641e96fa14a0c1804d219f7d5%7Ctwcon%5Es1_c10&ref_url=https%3A%2F%2Fwww.c5n.com%2Fsociedad%2Finsolito-momento-el-congreso-le-llevaron-un-rifle-aire-comprimido-un-diputado-n232711&partner=&hide_thread=false

OTRO DÍA TRANCU EN CONGRESO

Parece que un Diputado/a compró una escopeta por MELI y pidió que se la envíen a su oficina de…. Congreso
Por suerte el dispositivo de seguridad de la Cámara la detectó y evitó que pudiera ser ingresada al Anexo A.

Seguimos con más informaciones…

— Esteban Paulón (@EstebanPaulon) March 18, 2026

Más Noticias

Se conocieron las ofertas para construir 42 viviendas en Neuquén capital

El gobierno provincial abrió los sobres de la licitación para 42 viviendas en Cuenca XV Intermedia, en el marco del plan Neuquén Habita. Cuatro empresas presentaron propuestas.

Río Negro abrió la inscripción para becas universitarias y terciarias 2026: cómo anotarse y qué requisitos piden

El Gobierno de Río Negro abrió la inscripción para las becas universitarias y terciarias 2026. Conocé los requisitos, plazos y cómo anotarte online.

Más de 800 preinscripciones a los créditos hipotecarios provinciales en 48 horas

El programa de créditos hipotecarios del gobierno de Neuquén registró más de 800 preinscriptos en 48 horas. Conoce los requisitos y cómo acceder.

Dos imputados con prisión preventiva por el tiroteo contra un auto en Rincón de los Sauces

Dos hombres fueron imputados con prisión preventiva por el ataque armado contra un vehículo en Rincón de los Sauces, donde dos personas resultaron heridas de bala. La fiscalía calificó el hecho como homicidio agravado en grado de tentativa.

Plottier debate qué hacer con las fotomultas y los fondos recaudados por la tasa vial

El Concejo Deliberante de Plottier analiza proyectos sobre fotomultas y tasa vial, con pedido de intervención de la Fiscalía de Estado y definiciones pendientes para automovilistas.