miércoles, 17 julio, 2024
InicioSociedadPor el extremo frío se congeló una laguna de Villa Quilquihue y...

Por el extremo frío se congeló una laguna de Villa Quilquihue y la convirtieron en pista de patinaje

El ingreso de aire polar en la Patagonia generó temperaturas extremas y diversas postales. En esta oportunidad, todas las miradas se posaron en Villa Quilquihue, una pequeña localidad de la zona de Lolog, en cercanías de San Martín de los Andes. Allí una pequeña laguna se congeló por completo y los residentes aprovecharon la oportunidad para patinar.

Todo quedó plasmado en imágenes que se replicaron por redes sociales. El pequeño  depósito natural de agua que se transformó en una pista de patinaje se ubica al lado de una reconocida hostería de Villa Quilquihue. Es por eso que algunas de las personas que se encontraba en el lugar no dudaron en calzarse los patines. 

En algunos medios locales, como La Montaña, indicaron que la capa de hielo alcanzaba los 5 centímetros de grosor. En las primeras horas de este martes, las temperaturas en la zona de Villa Quilquihue estaban por debajo de los 0 ºC, la máxima se había posicionado en los -4 ºC y las mínimas en los -8 ºC. 

No es la primera vez que la provincia de Neuquén se convierte en noticias por este tipo de eventos. Días atrás, el personal del Parque Nacional Laguna Blanca – APN , compartió postales de la Laguna Blanca completamente congelada. Allí se llegaron a registrar temperaturas de -14 grados. 

Laguna Blanca convertida en hielo. Fuente: (Parque Nacional Laguna Blanca)

Si bien muchos disfrutaron de estos momentos que dejan las condiciones climáticas y las bajas temperaturas, en otros puntos de la región son un gran dolor de cabeza. Como lo han dejado plasmado vecinos de San Martin de los Andes que se quejaron por la acumulación de hielo en las calles de los barrios. 

Se espera que el aire polar continúa en la Patagonia por varios días más e incluso desde el Servicio Meteorológico Nacional se anunció que permanecerá hasta mediados de julio. Para es marte, emitieron una alerta naranja y amarilla para la provincia de Neuquén por las bajas temperaturas.

Más Noticias