jueves, 18 julio, 2024
InicioDeportesInglaterra - Suiza, en vivo, por la Eurocopa 2024

Inglaterra – Suiza, en vivo, por la Eurocopa 2024

El árbitro italiano marca el final del juego, en un desenlace que pudo ser para cualquiera de los dos. Sin embargo, se resolverá en los penales al tercer semifinalista de la Eurocopa.

14m Pickford, atento

El remate de Steven Zuber casi sobre la hora encontró bien posicionado a Pickford, que puso los puños para evitar el gol. Habrá un minuto más.

Xherdan Shaqiri, que ingresó desde el banco, lanzó un córner directo al arco, mientras todos esperaban el centro, y la pelota dio en el ángulo. Casi lo define Suiza con un gol olímpico. Los helvéticos apuestan al juego y al amor propio para ganar en el final.

5m Crece el suspenso

Dos seleccionados cuidadosos en el cierre del partido. Se arriesga poco, se avanza con cautela, falta precisión en los metros finales.

Inglaterra mueve y se reanuda el duelo en Düsseldorf. Crece la tensión en un final electrizante.

15m Sigue el empate

Se cierra el primer tiempo del alargue. Sigue 1-1 el duelo y quedan 15 minutos por delante en la definición del partido. Las semifinales esperan al ganador. Si se mantiene la igualdad habrá penales.

Atento, Sommer se quedó con el disparo de Bellingham, que probó de derecha, lo trabó Xaka y en el rebote buscó el tiro a colocar de zurda. Mejor Inglaterra en el alargue.

5m Gran atajada de Sommer

Un gran intento de Rice desde afuera del área iba directo a meterse junto a un palo, pero voló Sommer y la sacó al córner con una gran intervención.

Tras el 1-1 en los 90 minutos, el juego se extiende con la prórroga. Inglaterra ya avanzó a cuartos jugando un alargue. Suiza puso en juego la pelota.

La pelota en el fondo del arco del suizo Yann Sommer marca el empate de Inglaterra tras la muy buena definición de Bukayo Saka; van al alargue en Düsseldorf

La pelota en el fondo del arco del suizo Yann Sommer marca el empate de Inglaterra tras la muy buena definición de Bukayo Saka; van al alargue en DüsseldorfMartin Meissner – AP

48m ¡Hay alargue!

Una buena ocasión para los suizos en el final, pero la palomita quedó sin efecto porque un compañero le desvió la pelota justo delante suyo. Llegó el final y el 1-1 nos lleva a la prórroga en Düsseldorf.

Se entusiasmó Inglaterra y tiene más juego y llegada. Suiza sintió el impacto del empate y desperdició la última chance de los 90 minutos con un mal remate. Habrá tres minutos adicionales.

35m ¡¡¡Gol de Inglaterra!!!

Golpeado por el gol, Inglaterra apostó a un triple cambio -Eberechi Eze, Luke Shaw y Cole Palmer por Mainoo, Trippier y Konsa- y llegó al empate pronto, cuando el final del partido comenzaba a vislumbrarse. Saka generó la ocasión de manera individual y definió cruzado para poner el 1-1, con una pelota que ingresó junto al segundo palo. Recibió, se acomodó y metió el zurdazo.

Embolo llegó por el centro del área tras un pase desde la derecha de Ndoye que se desvió en Stones y puso el 1-0 para Suiza, que manejaba el partido. El delantero llegó a definir, incluso, pese a estar tomado de la camiseta por Walker.

20m Cambios en Suiza

Suiza es el más decidido y apela a dos cambios para intentar ganarlo: Steven Zuber y Silvan Widmer reemplazan a Rieder y Vargas. Sigue llegando con poca puntería el equipo helvético, mientras que Inglaterra es lento y no tiene sorpresa.

Murat Yakin reemplazó a Fabian Rieder en el segundo tiempo de Suiza - Inglaterra, por los cuartos de final de la Eurocopa

Murat Yakin reemplazó a Fabian Rieder en el segundo tiempo de Suiza – Inglaterra, por los cuartos de final de la EurocopaThanassis Stavrakis – AP

Quedaron en mayoría numérica los suizos en una rápida contra, pero tardó en resolverla y los ingleses que bajaron a tiempo los arrinconaron. La acción derivó en un tiro de esquina.

5m Una débil definición

De media vuelta, Emboló intentó el remate y Pickford controló sin problemas. La idea fue buena, pero la resolución terminó siendo débil.

Tras un primer tiempo en el que los remates no llegaron al arco, aunque sí a las áreas y varios intentos fueron bloqueados, se relanza el juego. Movió Suiza y está en juego la segunda etapa. Si persiste la igualdad, habrá prórroga y, en caso de no haber un ganador en los 120 minutos, se definirá por penales.

Jude Bellingham, la carta a la que apuesta Inglaterra para cambiar de ritmo y generar algo de peligro ante Suiza.

Jude Bellingham, la carta a la que apuesta Inglaterra para cambiar de ritmo y generar algo de peligro ante Suiza.afp – AFP

45m Final del primer tiempo

El lanzamiento del córner fue a las manos de Sommer, que sacó rápido para la última acción del primer tiempo. El avance se diluyó con un mal control y una falta. La primera etapa se cierra 0-0, en un duelo que comenzó interesate y fue perdiendo brillo.

Saka generó una chance con una acción individual y llegó a ponerlo a Mainoo de cara al arco, pero el mediocampista no pudo definir ante el cruce de Xhaka, en retroceso. Será tiro de esquina.

35m Perdieron la brújula

Avanzan unos y otros, pero cuando se acercan al área rival se quedan sin ideas. El partido ingresó en una etapa de dudas, sin variantes. Bellingham le pone algo de frescura y cambio de ritmo, pero sin colaboración de sus compañeros hasta aquí.

Se juega de arco a arco, pero hay imprecisiones en los últimos metros del campo. Centros que se van largo, remates apresurados que pegan en un rival, espacios que se achican al llegar al área. La tensión gana protagonismo.

16m Mejora Inglaterra

Los primeros avances de Inglaterra no llevan demasiado peligro, pero el seleccionado británico tiene más la pelota e intentó con algunos centros y un remate al arco que pegó en un defensor camino al arco.

Primero por derecha, con una buena aceleración de Embolo que intentó una jugada al primer palo. Luego, con dos centros peligrosos desde la derecha. Suiza es peligroso en un inicio en el que Inglaterra no está cómodo.

El arquero inglés Jordan Pickford tiene trabajo desde los primeros minutos en el partido con Suiza por los cuartos de final de la Eurocopa.

El arquero inglés Jordan Pickford tiene trabajo desde los primeros minutos en el partido con Suiza por los cuartos de final de la Eurocopa.Agencia AFP – AFP

13 ¡Se juega!

Kobbie Mainoo movió para Inglaterra con un curioso pase al arquero y Pickford buscó desde afuera de su área un pase largo hacia el otro campo, donde ya estaban varios de los ingleses. Un inicio llamativo, pero improductivo porque la pelota picó y se fue por un lateral.

Los jugadores de Inglaterra y Suiza van camino al campo de juego en Düsseldorf, donde desde las 13 (hora argentina) estará en disputa el partido por los cuartos de final de la Eurocopa.

12.45 Los titulares de Suiza

Sommer; Schar, Akanji, Rodríguez; Ndoye, Freuler, Xhaka, Aebischer; Rieder, Vargas; y Embolo son los elegidos para comenzar el partido en Suiza ante Inglaterra.

Los hinchas suizos, entusiasmados en Düsseldorf, donde su seleccionado se enfrenta a Inglaterra por los cuartos de final.

Los hinchas suizos, entusiasmados en Düsseldorf, donde su seleccionado se enfrenta a Inglaterra por los cuartos de final.Agencia AFP – AFP

Para enfrentarse con Suiza, Inglaterra sale al campo de juego con los siguientes titulares: Pickford; Walker, Stones, Konsa, Trippier; Declan, Mainoo; Saka, Bellingham, Foden; y Kane.

12.25 Cómo llega Suiza

Suiza es una de las revelaciones del torneo. El seleccionado helvético se clasificó segundo en el Grupo A, luego vencer por 3-1 a Hungría y empatar 1-1 con Escocia y con Alemania. En octavos, sorprendieron al eliminar a la última campeona, Italia, con un 2-0 sin sustos.

Suiza viene de dejar en el camino a Italia en los octavos de final de la Eurocopa

Suiza viene de dejar en el camino a Italia en los octavos de final de la EurocopaJOHN MACDOUGALL – AFP

Inglaterra puede ser favorita por historia y por la calidad de sus jugadores, pero su rendimiento en el torneo fue irregular: quedó primera del Grupo C invicta, al vencer por 1-0 a Serbia y empatar 1-1 con Dinamarca y 0-0 con Eslovenia. En octavos de final estuvieron al borde del abismo: derrotó a Eslovaquia en la prórroga, gracias a un agónico gol de chilena de Jude Bellingham y el de Harry Kane en el tiempo extra.

Jude Bellingham y una chilena salvadora, en el tiempo de descuento; Inglaterra le ganó en el alargue a Eslovenia.

Jude Bellingham y una chilena salvadora, en el tiempo de descuento; Inglaterra le ganó en el alargue a Eslovenia.Marcus Brandt – dpa

12 Bienvenidos a la cobertura de Inglaterra – Suiza

Desde las 13 (hora argentina), Inglaterra y Suiza se enfrentarán por los cuartos de final de la Eurocopa 2024 que se disputa en Alemania. El duelo será en Düsseldorf y el ganador se medirá en las semifinales ante el vencedor de Países Bajos-Turquía, que se miden en el segundo turno.

Conocé The Trust Project

Más Noticias

Efemérides de hoy: qué pasó un 18 de julio

En las efemérides del 18 de julio sobresalen estos...

Anses: cuándo cobro la jubilación de julio si mi DNI termina en 9

La Anses (Administración Nacional de la Seguridad Social) informó...

Un supermercado busca empleados home office de planta permanente: cómo aplicar

Conocé los puestos vacantes para trabajar en esta empresa...