miércoles, 17 julio, 2024
InicioSociedadPor una falla en el sistema, la provincia asiste a Pino Hachado...

Por una falla en el sistema, la provincia asiste a Pino Hachado con internet

El Paso Internacional Pino Hachado sufrió el lunes, 1 de julio, un problema de conectividad debido a un desperfecto en el equipo de ARSAT. Ante esto, y para facilitar el funcionamiento del paso fronterizo, la Oficina provincial de Tecnologías de la Información y Comunicación (OPTIC) asistió a la Dirección General de Aduanas con equipamiento para que pueda conectarse temporalmente a internet y garantizar su funcionamiento.

El subsecretario de Vinculación Institucional, Juan Manuel Morales dijo que, en el caso de Aduanas y en Pino Hachado específicamente, los dos sistemas troncales que ellos utilizan por una cuestión de protocolo interno de seguridad de datos solamente operan con servicios de internet de ARSAT, propio del Estado nacional, no de la provincia.

Paso Internacional Pino Hachado. Fuente: (X)

Además, explicó que al quemarse el router del equipo de ARSAT, se quedaron sin internet y no podían usar estos sistemas, situación que impedía hacer los trámites correspondientes a Aduanas y eso llevó al cierre del paso.

Ante este percance, expresó que decidieron poner a disposición la infraestructura provincial de la red de conectividad para que se conectaran, temporalmente, a la red de internet provincial y así poder usar el sistema.

La provincia colaborará con los equipos hasta que arreglen el de ARSAT. Fuente: (Facebook)

El funcionario provincial destacó la importancia de poner en funcionamiento el paso fronterizo ya que Vialidad está haciendo un esfuerzo muy grande para despejar las rutas y, sin embargo, cuando llegaba la gente no podía pasar porque Aduana no tenía sistema.

Durante el lunes, el equipo de OPTIC trabajó de manera remota con el personal de Aduanas para que pudiera conectarse a internet y, así, seguir operando. Además, informaron que, hasta que se reemplace el equipo quemado, OPTIC va a seguir colaborando.

Más Noticias

Rosendo Fraga: «Para Milei es más importante Elon Musk que Trump»

El historiador Rosendo Fraga sostuvo que lo mas probable...

Javier Milei, en vivo: las últimas medidas del Gobierno

10.23 | Julio Garro dijo que Messi y Tapia...

Efemérides de hoy: qué pasó un 17 de julio

En las efemérides del 17 de julio sobresalen estos...