jueves, 18 julio, 2024
InicioSociedadClima en Neuquén: este jueves se dará inicio a la ola polar...

Clima en Neuquén: este jueves se dará inicio a la ola polar con fuertes heladas

Este jueves las fuertes heladas harán su entrada triunfal en toda la región. El aire frío ingresará desde el continente Antártico y según lo anunciado por la AIC en su reporte diario del clima, permanecerá sobre Patagonia hasta mediados de julio. En el valle y meseta, más allá del frío, el día estará soleado mientras que, en el lado de la cordillera, inestabilidad con mínima que superarán los -10 ºC.

En Neuquén capital, habrá cielo despejado y soleado con una temperatura mínima de -2 ºC durante la mañana y la noche, la máxima apenas rondará los 10 ºC. El viento arribará desde el sudoeste a una velocidad de 17 kilómetros por hora.

Clima en Rincón de los Sauces. Fuente: (AIC).

Las heladas fuertes serán protagonistas en la cordillera y en San Martin de los Andes, el jueves iniciará con una mínima de -11 ºC. El clima permanecerá inestable con viento del oeste a 10 kilómetros por hora y en la noche la máxima descenderá a los -5 ºC.

Tanto las máximas como las mínimas permanecerán por debajo de los 0 ºC en Alumine. El día iniciará con cielo mayormente cubierto e inestabilidad. Durante el atardecer, la temperatura más alta será de -11 ºC y la más baja llegará a los -16 ºC.

Clima en Las Lajas. Fuente: (AIC).

El clima también estará inestable en Villa La Angostura, con la presencia de viento leve del oeste que circulará a 7 kilómetros por hora. El pronóstico indicó que el momento más frío del día será a partir del atardecer cuando la máxima se posicione entre los -5 ºC y -6  ºC, mientras que la mínima alcanzará los -18 ºC.

En Cutral Co y Zapala

Cielo despejado en la localidad de Cutral Co y ráfagas de viento que se sentirán a 20 kilómetros por hora. La temperatura descenderá al atardecer, la AIC anunció que la máxima será de 4 ºC y la mínima de -2 ºC.

Clima en Picún Leufu. Fuente: (AIC).

En Zapala, el frente frío irrumpirá con una mínima que irá de -1 ºC a los -4 ºC, la máxima estará en 6 ºC durante la tarde y en la noche quedará en 1 ºC. El viento será leve y soplará a 5 kilómetros por hora.

Más Noticias

Efemérides de hoy: qué pasó un 18 de julio

En las efemérides del 18 de julio sobresalen estos...

Anses: cuándo cobro la jubilación de julio si mi DNI termina en 9

La Anses (Administración Nacional de la Seguridad Social) informó...

Un supermercado busca empleados home office de planta permanente: cómo aplicar

Conocé los puestos vacantes para trabajar en esta empresa...