lunes, 15 julio, 2024
InicioDeportesAcertijo visual: encontrá la palabra diferente en 10 segundos y convertite en...

Acertijo visual: encontrá la palabra diferente en 10 segundos y convertite en un experto

Un nuevo ejercicio visual pondrá a prueba las capacidades cognitivas de los usuarios. Con la idea de ser resolutivo en un corto margen de tiempo, el objetivo de este nuevo acertijo es encontrar la palabra diferente en medio de una sopa de letras.

Al ser un acertijo y diferenciarse de los test de personalidad, el ejercicio tendrá un lapso de tiempo para ser resuelto y eso provocará que las personas tengan que ser sumamente ingeniosas para responderlo en tiempo y forma.

En esta ocasión particular solamente habrá 10 segundos para terminar el desafío y así dividir a los usuarios entre los que acertaron y los que no. La consigna será bucear visualmente por la siguiente imagen repleta de la frase “Con”. Dentro de esta postal que confunde a simple vista, habrá que encontrar la palabra que se diferencie del resto.

El acertijo visual que deberá ser resuelto en 10 segundos

Aunque desde lo conceptual parezca una misión sencilla, la misma puede provocar un dolor de cabeza al no tener entrenada la mente y la visión, dos herramientas fundamentales para destrabar este tipo de ejercicios donde el tiempo se convierte en el principal enemigo.

Como sucede en este tipo de desafíos, las pistas están a la orden del día para facilitarle el camino al usuario que está del otro lado de la pantalla. Ante la repetición constante de la frase, la solución está a los costados de la imagen. Esta indicación hará que la vista no se distraiga en otros obstáculos y pueda completar la misión en el menor tiempo posible.

Luego de cumplir con el reto visual, los autores de este contenido confeccionaron un apartado donde se pide que dicho contenido pueda ser replicado en las principales redes sociales como Facebook, Instagram o X, como así también mediante WhatsApp. Este mecanismo es empleado para viralizar los contenidos y, en consecuencia, generar una comunidad de fanáticos.

Una vez que la consigna fue leída y se procedió a resolver el acertijo, los resultados dividirán las aguas entre los que fueron eficientes para completar el ejercicio y de los que no pudieron hacerlo.

Como bien indicó la única instrucción del ejercicio, la palabra intrusa “Son” se encontraba en uno de los costados de la postal y debía ser encontrada en un margen menor a 10 segundos para que el desafío se complete en tiempo y forma.

La resolución del acertijo

Este tipo de desafíos se encuentra enmarcado en una dificultad difícil y por ende son varios las personas que no pudieron dar en el blanco. A pesar de esta circunstancia negativa, los usuarios podrán tener revancha con otro tipo de ejercicios vinculados a la misma temática, o bien, los test de personalidad que se diferencian de estos últimos al no tener un margen de tiempo.

Con el objetivo de estimular la mente y buscar caminos para resolver desafíos mentales, un nuevo acertijo llega a su fin y deja a los usuarios con la mira calibrada para otros tantos que puedan aparecer en el camino. Será cuestión de seguir perfeccionándose para convertirte en un reconocido experto de estas instantáneas que cada día se hacen más virales en las redes sociales.

Cómo jugar en línea en LN Juegos

Para los fanáticos de los acertijos y de los retos mentales, LA NACION creó LN Juegos, una propuesta lúdica que todos los días ofrece diversos contenidos diseñados para desafiar a los usuarios y para ayudarlos a desconectarse de la rutina.

Entre los pasatiempos más demandados se encuentran algunos juegos de palabras como el Crucigrama, el Palabra oculta y la Sopa de letras. También son muy jugadas las Trivias, el Sudoku y el Palabras cruzadas, en el marco de una propuesta innovadora que se actualiza y amplía todos los meses.

LA NACION

Más Noticias