lunes, 15 julio, 2024
InicioSociedadClima en Neuquén: el viento continuará y comenzará a bajar la temperatura...

Clima en Neuquén: el viento continuará y comenzará a bajar la temperatura de cara a una ola polar

La Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas (AIC) actualizó su reporte diario del clima y anunció para este miércoles, la continuidad de vientos regulares con algunas ráfagas fuertes del oeste, que luego rotarán al sur. Estas condiciones se acentuarán en la zona del valle y meseta neuquina. Las nevadas y neviscas volverán tanto en la cordillera como en la región de los lagos, mientras que en la comarca petrolera empezará a sentirse la llegada del aire polar.

Gran parte del día estará despejado en la ciudad de Neuquén, con ráfagas de mayor intensidad durante la tarde, alcanzando con una velocidad superior a los 50 kilómetros por hora. La máxima estará en 12ºC, pero descenderá a 5ºC hacia la noche, con mínimas que pasarán de 6ºC a 2ºC durante la madrugada del jueves, lo que provocará fuertes heladas.

Pronóstico en Rincón de los Sauces. Fuente: (AIC)

El pronóstico del clima adelantó que en San Martín de los Andes habrá inestabilidad con baja probabilidad de precipitaciones durante la luz del día. La máxima oscilará entre los -2ºC y los 2ºC, con ráfagas de 56 kilómetros por hora. Hacia la noche se anticipan neviscas y la mínima descenderá hasta -2ºC.

El descenso de la temperatura se comenzará a sentir de forma más intensa en Aluminé. La máxima será de 0ºC durante la tarde, pero en la noche bajará a los -9ºC. Se prevé inestabilidad con viento del noroeste soplando a 17 kilómetros por hora.

Pronóstico en Las Lajas. Fuente: (AIC)

Según lo pronosticado por la AIC, Villa La Angostura nuevamente tendrá una combinación de lluvias, nevadas y neviscas. Las ráfagas también se sentirán fuertes, ya que se indicó que circularán a 48 kilómetros por hora. Al finalizar la jornada, la máxima quedará en 2ºC y la mínima en -9ºC. 

En Cutral Co y Zapala 

Se registrarán heladas en la localidad de Cutral Co. Este miércoles iniciará con una mínima de -4ºC y cielo mayormente cubierto. Por la tarde, la máxima alcanzará los 10ºC y luego irá en descenso, mientras que las ráfagas de vientos más fuertes comenzarán al atardecer, con una velocidad cercana a los 60 kilómetros por hora.

Pronóstico en Picún Leufú. Fuente: (AIC)

El clima en Zapala comenzará a sentir la llegada del aire polar de manera adelantada. La mínima será de -3ºC por la mañana y de -2ºC entre el atardecer y la noche. La temperatura más alta en la jornada no superará los 6ºC y las ráfagas de viento del oeste arribarán a 56 kilómetros por hora. 

Más Noticias