jueves, 18 julio, 2024
InicioSociedadAseguran que el boliche "Sens" tiene todo en regla para abrir

Aseguran que el boliche "Sens" tiene todo en regla para abrir

El local bailable “Sens” propiedad del empresario y productor, Nicolas Vaamonde, ubicado en la calle Primeros Pobladores al 2000, tiene todo listo para abrir el sábado 6 de julio según informó la abogada del propietario.

Carla Castiglione dijo a Radio LU5 que está todo dado para el fin de semana el local abra sus puertas, en principio con un evento privado y luego al público en general, como se anunció en las redes sociales del boliche.

Interior del boliche. Fuente: (X).

La abogada explicó que la licencia vigente del local comercial fue tramitada en el año 2017 y otorgada en el 2019 a la empresa “Entreteneu” que era la antigua dueña del comercio. Luego, con la intención de abrir el local bailable, Vaamonde, a sugerencia de la Municipalidad, intentó tramitar una licencia propia, pero Castiglione detalló que el Ejecutivo municipal comenzó a poner trabas y no se la otorgaron.

En abril de este año Vaamonde decidió comprar la empresa “Entreteneu” y por ende también la licencia comercial que estaba vigente. Según explicó su abogada, la municipalidad había requerido una serie de exigencias para poder abrir  el local bailable y mencionó que se cumplieron. Además detalló que el pasado 25 de junio fue presentada toda la documentación a comercio y se comunicó que el 6 de julio abrían sus puertas.

Licencia comercial otorgada en el 2019. Fuente: (Facebook).

La Municipalidad de Neuquén emitió un decreto donde declaraba la lesividad de la disposición que otorgaba la habilitación comercial al local y además anunció que interpondrán una medida cautelar para que no se produzca la apertura.  Castiglione comentó que hasta el momento no recibieron ninguna notificación de la justicia.

Por otra parte, la abogada de Vaamonde dijo que la licencia vigente no puede ser afectada por la ordenanza que se aprobó el año pasado que prohíbe la actividad gastronómica y bailable en el corredor Primeros Pobladores. Además destacó que en todo este tiempo la Municipalidad nunca dejó de cobrar las tasas por la licencia vigente que posee el local bailable.

El local bailable ubicado en el barrio Mariano Moreno. Fuente: (X).

Por último, dijo que tanto ella como su cliente no entiende el por qué de la negativa municipal a la apertura del comercio ya que se cumplieron con todas las exigencias requeridas.

Más Noticias

Efemérides de hoy: qué pasó un 18 de julio

En las efemérides del 18 de julio sobresalen estos...

Anses: cuándo cobro la jubilación de julio si mi DNI termina en 9

La Anses (Administración Nacional de la Seguridad Social) informó...

Un supermercado busca empleados home office de planta permanente: cómo aplicar

Conocé los puestos vacantes para trabajar en esta empresa...