lunes, 15 julio, 2024
InicioDeportesCuál es el supercítrico que hay que tomar para vivir más de...

Cuál es el supercítrico que hay que tomar para vivir más de un siglo

Pese a que es algo natural, no hay dudas de que el envejecimiento atemoriza, por lo que buscamos evitarlo. Debido a esto es que, en el último tiempo, cualquier método que ayuda a alcanzar la longevidad se convierte en tema del día. Recientemente, se conoció cuál es el “supercítrico” que hay que tomar para vivir un siglo.

El yuzu nació por el cruce entre una mandarina y un cítrico menos conocido llamado papeda (Foto: Pixabay)

Se trata del yuzu, una de las frutas más populares del Oriente, la cual consumen frecuentemente los japoneses. Esta fruta nació por el cruce entre una mandarina y un cítrico menos conocido llamado papeda. Muy parecida a la forma de una naranja, el yuzu no solo mejora los resfríos, sino también ayuda a la circulación y renueva el aspecto de la piel.

En Japón fue tal la popularidad que obtuvo que terminó convirtiéndose en un ingrediente popular a la hora de cocinar, un poderoso remedio natural y un elemento para la preparación de baños especiales.

El yuzu es un gran condimento para repostería (Foto: Pixabay)

Otra de las características que llama la atención entre sus amantes es que tiene pocas calorías, ya que una porción de 100 gramos proporciona aproximadamente 53 calorías, 13,3 gramos de carbohidratos, 0,8 gramos de proteínas y 0,3 gramos de grasas. A su vez, es una buena fuente de fibra con 1,8 gramos por porción. En cuanto a vitaminas y minerales, es especialmente rica en vitamina C, con 90 mg frente a los 51 mg del limón.

Como si esto fuera poco, contiene vitamina A y cantidades significativas de tiamina, vitamina B6, vitamina B5 y cobre. A su vez, contiene pequeñas cantidades de magnesio, hierro, zinc, calcio, riboflavina, niacina y vitamina E.

El yuzu es conocido por su fragancia terapéutica cítrica, que tiene propiedades para mejorar el estado de ánimo y reducir el estrés. Un estudio de 2017 mostró que el aroma del yuzu mejoraba el estado de ánimo en mujeres con síntomas premenstruales, disminuyendo niveles de ira, ansiedad y fatiga.

La inflamación es una respuesta inmunitaria normal, pero la inflamación crónica puede contribuir al desarrollo de enfermedades. El yuzu es rico en antioxidantes, que ayudan a neutralizar los radicales libres dañinos y reducir la inflamación.

El yuzu es un gran condimento para repostería (Foto: Pixabay)

La coagulación sanguínea es vital para prevenir el sangrado excesivo, pero los coágulos pueden causar problemas graves como ataques cardíacos y embolias pulmonares. Investigaciones demostraron que el yuzu puede actuar como anticoagulante.

Es rico en vitamina C y antioxidantes, esenciales para una salud inmune óptima. La vitamina C puede reducir la duración y severidad de infecciones respiratorias y mejorar resultados en enfermedades como neumonía y malaria.

Contiene compuestos beneficiosos que pueden prevenir el deterioro cognitivo y optimizar la salud cerebral. Un estudio encontró que el extracto de yuzu prevenía la disfunción cognitiva en ratas, al reducir la acumulación de proteínas beta amiloides, relacionadas con el Alzheimer.

Aunque no se consume directamente, forma parte de una importante variedad de platos y condimentos. Es especialmente conocido por su papel en la salsa ponzu, donde se combina con shōyu (salsa de soja) para aderezar sushi, nigiri y sashimi, así como para marinar carnes y pescados.

LA NACION

Más Noticias

La mejor selección de todos los tiempos

Suele escucharse en el deporte, como frase hecha: “Dejamos...

ANSES cuándo cobro: el cronograma de pagos de este lunes 15 de julio

El detalle de quiénes reciben hoy las distintas prestaciones...