lunes, 15 julio, 2024
InicioDeportesUber les pagará mil dólares a usuarios de Estados Unidos y Canadá...

Uber les pagará mil dólares a usuarios de Estados Unidos y Canadá si dejan de usar sus autos durante 5 semanas

La empresa Uber lanzó una nueva iniciativa llamada “Ditch Your Car Challenge” en la que pagará a sus usuarios 1,000 dólares para que dejen de utilizar sus coches durante cinco semanas. Este programa está disponible en Estados Unidos y Canadá y se ofrecerá a un número limitado de usuarios en ciudades seleccionadas.

La compañía de transporte está intentando reducir la dependencia del coche privado y promover el uso de opciones de movilidad más sostenibles. Los usuarios que sean seleccionados para participar en este desafío deberán comprometerse a no usar su coche personal y en su lugar utilizarán alternativas como Uber, bicicletas eléctricas, scooters y el transporte público, según publicó La Opinión.

Uber realizó una prueba similar en Australia en 2023 con 58 participantes cuando reemplazaron la mayoría de los viajes en automóvil con transporte alternativo. “Nos sorprendió mucho ver que el uso del coche se había reducido sustancialmente a más de la mitad”, afirmó Adam Gromis director global de políticas de sostenibilidad de Uber: “Caminar fue el modo de transporte preferido y aumentó un 75%”.

“Este nuevo ensayo tiene como objetivo investigar qué es lo que funciona”, dijo a Axios Adam Gromis, “Cómo podemos crear la posibilidad de un menor uso del coche, de prescindir de él, de la oportunidad de viajar con más opciones para llegar del punto A al punto B”.

En Australia la prueba pretendía explorar los desafíos y las oportunidades de un estilo de vida sin coches, y en ella 58 australianos renunciaron a uno de sus autos (pasando de uno a cero, o de dos o más, a uno o más) y utilizaron otros medios de transporte en su vida cotidiana durante cuatro semanas, según destaca el World Economic Forum rescatando el contenido del libro “Uber Australia, Un Automóvil Menos: El cambio hacia un futuro de transporte sostenible”.

La prueba “Un automóvil menos”, que se llevó a cabo de mayo a junio del año pasado, examinó miles de solicitudes antes de seleccionar a 58 australianos de las capitales de los estados y territorios del país para participar en ella. Se incluyó en el ensayo a personas en distintas etapas de la vida y con distintos niveles de posesión de vehículos (entre cero y más de dos coches), explica el Centre for Urban Transformation del Foro Económico Mundial

Para compensar el uso del coche, los participantes recibieron un total de 1.350 dólares australianos (870 dólares estadounidenses) en créditos de transporte, incluido el transporte público, una suscripción a Lug+Carrie e-bike (donde estuviera disponible), una suscripción a Uber One y créditos para Uber, Lime y Uber Carshare. Esta cantidad se eligió para reflejar el gasto medio anual de unos 16.000 dólares australianos asociado a la tenencia de un coche en Australia.

La empresa cree que el uso de diferentes métodos de transporte puede ser más económico, eficiente y mejor para el medio ambiente.Miami-Dade County Department of Transportation and Public Works / Facebook

El objetivo de Uber con estas iniciativas es demostrar que es posible vivir sin coche propio, especialmente en áreas urbanas donde las opciones de transporte son variadas. La empresa cree que el uso de diferentes métodos de transporte puede ser más económico, eficiente y mejor para el medio ambiente. Además, esperan que este programa ayude a reducir la congestión del tráfico y las emisiones de carbono en las ciudades participantes.

Ciudades participantes y selección de usuarios

Los usuarios interesados en participar deben registrarse en la plataforma de Uber y completar un formulario de solicitud. Los seleccionados recibirán US$1000 en créditos de Uber y se les animará a compartir su experiencia a través de las redes sociales y otras plataformas, proporcionando información valiosa sobre cómo ha cambiado su rutina diaria sin un coche.

Los beneficios ambientales son claros: menos coches en la carretera significa menos emisiones de gases de efecto invernadero y Uber decidió impulsarlos con esta campaña.Freepik

Uber analizará los datos recopilados durante el desafío para comprender mejor las necesidades y comportamientos de los usuarios, y utilizará esta información para mejorar sus servicios y ofertas de movilidad.

Los beneficios ambientales son claros: menos coches en la carretera significa menos emisiones de gases de efecto invernadero, lo que contribuye a la lucha contra el cambio climático. Además, al reducir la congestión del tráfico, se puede mejorar la calidad de vida en las ciudades, haciendo que sean lugares más habitables y sostenibles.

El costo mensual promedio de tener un vehículo en los EE. UU. es más de U$S1,000, según AAA .

Los propietarios de automóviles en Chicago, Washington, DC, Miami, San Francisco, Los Ángeles, Toronto y Vancouver pueden solicitar en línea ser parte de la prueba, anunció Uber el jueves.

La empresa afirmó que la prueba de cinco semanas se realizará del 22 de julio al 25 de agosto y tiene como objetivo “ayudar a reducir la propiedad de automóviles personales” y cambiar a “un estilo de vida con menos automóviles”.

Cómo funciona: Para ser elegible para la prueba, los solicitantes deben tener 18 años o más, tener una licencia de conducir, un vehículo que usen más de tres veces por semana, una tarjeta bancaria y “sentirse cómodos documentando su experiencia”.

Las solicitudes, que consisten en una encuesta de 34 preguntas, se aceptarán hasta el 7 de julio.

Son latinos y mostraron cómo es trabajar en Uber Eats en EE.UU.

Uber dice que el pago de U$S1,000 para los participantes se dividirá en partes y viene con una membresía Uber One gratuita de un mes:

LA NACION

Conocé The Trust Project

Más Noticias