lunes, 15 julio, 2024
InicioSociedadEmiten alerta amarilla por nevadas, fuertes ráfagas y viento blanco en la...

Emiten alerta amarilla por nevadas, fuertes ráfagas y viento blanco en la provincia de Neuquén

El inicio del mes de julio no solo vendrámemes con el rostro del reconocido cantante español, sino que también traerá más nevadas en la cordillera, viento intenso con fuertes ráfagas y viento blanco. 

El sistema de alerta temprana del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió un aviso de color amarillo por nevadas en la cordillera de Neuquén y viento intenso en gran parte del mapa de la provincia. 

El alerta del SMN. Fuente: (X)

Las nevadas comenzarán a partir de la madrugada del lunes 1, en la región cordillerana que abarca los Departamentos: Los Lagos, Aluminé, Chos Malal, Loncopué, Minas, Picunches y Ñorquín.  

En algunos casos las nevadas serán fuertes y se espera que podrían acumularse entre 20 y 40 centímetros de nieve, aunque no descartan que pueda ser superada esa marca en algunos lugares puntuales. 

Alerta por vientos fuertes. Fuente: (X)

El organismo nacional informó que, a partir de la madrugada del martes 2,  comenzará a regir el otro aviso de color amarillo por fuertes vientos en la zona cordillerana, pre cordillerana y meseta, hasta el centro del mapa. 

Los vientos del sector oeste soplarán con velocidades aproximadas entre 45 y 60 kilómetros por hora, aunque se estima que las ráfagas podrán alcanzar los 100 km/h. En alta montaña se espera disminución de la visibilidad por viento blanco. 

Más Noticias

La mejor selección de todos los tiempos

Suele escucharse en el deporte, como frase hecha: “Dejamos...

ANSES cuándo cobro: el cronograma de pagos de este lunes 15 de julio

El detalle de quiénes reciben hoy las distintas prestaciones...