jueves, 18 julio, 2024
InicioSociedadAdolescentes se convocaron por las redes y armaron una guerra campal en...

Adolescentes se convocaron por las redes y armaron una guerra campal en pleno centro de Neuquén

Efectivos de la policía de Neuquén realizaron un fuerte operativo en la zona del Cenotafio de Malvinas en la tarde del último sábado, 29 de junio, debido a que un numeroso grupo de adolescentes, de entre 12 y 16 años, inició una guerra campal en el lugar. Todo comenzó luego de una convocatoria que los jóvenes realizaron en las redes sociales para llevar a cabo una actividad, a la que denominan pilchera, que consiste en el intercambio de prendas de vestir.

El grueso de la concentración ocurrió en un sector del Parque Central, cerca del Cenotafio de Malvinas, donde unos 250 adolescentes llegaron para realizar la actividad, en la que intercambian ropa de vestir. Minutos antes que comenzara el enfrentamiento, los policías acudieron al lugar, seguramente con información de que podría desatarse una guerra campal entre los jóvenes.

Los policías debieron intervenir para separar a los adolescentes revoltosos. Fuente: (Mejor Informado).

Cuando la mayoría de los participantes se estaba retirando, un grupo de chicos se enfrentó en una gresca en el sector de las vías del ferrocarril y Avenida Olascoaga. El enfrentamiento escaló al punto de que, además de los golpes de puños y patadas, comenzaron a arrojar piedras de un lado a otro y el escenario se convirtió en una verdadera guerra campal. Rápidamente, los efectivos policiales intervinieron y lograron demorar a unos 12 revoltosos, algunos de los cuales fueron retirados por los padres y otros trasladados a la Comisaría del Menor.

Según algunas versiones, algunos de los menores habrían protagonizado robos pirañas y saqueos a comercios, lo cual mantuvo en alerta a los policías. Algunas horas antes de la reunión en el Parque Central, los uniformados dispersaron a algunos grupos de jóvenes que habían comenzado a juntarse en la zona del Shopping el Alto y de La Anónima.

Antes del enfrentamiento, los jóvenes se reunieron en el Shopping y fueron desalojados por la policía. Fuente: (Facebook).

De acuerdo al detalle que brindó el jefe del Departamento Móvil de Seguridad, comisario inspector Guillermo Alfaro, citado por el medio «Mejor Informado», en el momento de la requisa los efectivos incautaron un arma blanca y una réplica de pistola 9 mm, las cuales quedaron a disposición de la justicia.

Más Noticias

Efemérides de hoy: qué pasó un 18 de julio

En las efemérides del 18 de julio sobresalen estos...

Anses: cuándo cobro la jubilación de julio si mi DNI termina en 9

La Anses (Administración Nacional de la Seguridad Social) informó...

Un supermercado busca empleados home office de planta permanente: cómo aplicar

Conocé los puestos vacantes para trabajar en esta empresa...