miércoles, 17 julio, 2024
InicioEspectáculosLas brujas de Mayfair, una serie con mujeres que tienen otra clase...

Las brujas de Mayfair, una serie con mujeres que tienen otra clase de poder

Del mismo universo de “Entrevista con el vampiro”, la serie se traslada ahora al mundo de las mujeres, perseguidas desde la antigüedad básicamente por ser curanderas y comadronas.

Cecilia Absatz

La protagonista de la serie

La protagonista de la serie «Las brujas de Mayfire» . (Foto: Amazon Prime Video)

Las brujas han sido seres irresistibles desde los tiempos de los cuentos de hadas hasta hoy. No solo porque son historias de poder, otra clase de poder, sino porque se trata de mujeres. Y también porque la imagen tradicional de fealdad extrema, sombreros puntiagudos, verrugas y escobas voladoras se trasladó a mujeres de belleza peligrosamente cautivante y sus maniobras de voluptuosa maldad, mucho más interesantes que una manzana envenenada.

Por supuesto hablamos de la ficción, porque en la vida real esa clase de poder no pudo evitar la ferocidad y el fuego, mientras estudiosos y académicos aseguran que fue el arte sanador que ejercían con hierbas y pociones lo que las colocó en ese lugar.

Leé también: “Presumed Innocent”, la atrapante serie en la que Jake Gyllenhaal es acusado de un espantoso homicidio

Así también son las mujeres que protagonizan Las brujas de Mayfair, la serie que compila en ocho episodios la extensa trilogía de Anne Rice, tan atractiva y exitosa como la reciente entrega de otro capítulo relacionado con sus Crónicas vampíricas, es decir Entrevista con el vampiro.

Las brujas de Mayfair sigue el derrotero de Rowan Fielding, una destacada cirujana con ciertos poderes psíquicos que ella misma no comprende y no sabe cómo dominar.

«Las brujas de Mayfire» se basa en la obra de Anne Rice. (Foto: Amazon Prime Video)

Sabe que es adoptada y su búsqueda personal la lleva a Nueva Orleans donde queda envuelta en el clima misterioso, festivo y al mismo tiempo siniestro de la ciudad. Así se entera de que pertenece a una familia famosa por sus poderes de brujería, fantasmas, algo de horror y misterio.

Toda la familia, o casi toda, transmite genéticamente ese poder de generación en generación a las mujeres desde el siglo XVII en adelante, vigiladas de cerca desde entonces por un ente que afirma contener en sí a todos los seres y las esclaviza con la seducción del Mal. Y también del sexo, en principio a través de los sueños. Rowan, bastante independiente en cuanto a sus deseos, siente con claridad su presencia y su influjo.

La serie enfatiza el costado curador de las brujas, desde la profesión científica de Rowan hasta las parteras, asistentes y sanadoras. La ciudad misma es una de las protagonistas de la pieza, con sus peculiares edificios envueltos en una bruma tornasolada, sus magníficos funerales y la música, dramática y sensual.

Leé también: “Un caballero en Moscú”, una historia conmovedora enriquecida por el elegante estilo de Ewan McGregor

La creadora de la serie es Esta Spalding y el elenco está integrado por Alexandra Daddario como Rowan y Tongayi Chirisa es Ciprien Grieve, representante de una organización que se dedica a controlar los poderes del mal. Harry Hamlin es Cortland Mayfair, el tío, Annabeth Gish es Deirdre y Beth Grant es Carlotta, tía abuela de Rowan. Ella no tiene poderes, solo mal humor. En Prime Video.

Más Noticias

Rosendo Fraga: «Para Milei es más importante Elon Musk que Trump»

El historiador Rosendo Fraga sostuvo que lo mas probable...

Javier Milei, en vivo: las últimas medidas del Gobierno

10.23 | Julio Garro dijo que Messi y Tapia...

Efemérides de hoy: qué pasó un 17 de julio

En las efemérides del 17 de julio sobresalen estos...