martes, 23 julio, 2024
InicioSociedadUn colectivo cruzó con la barrera baja y fue impactado por el...

Un colectivo cruzó con la barrera baja y fue impactado por el tren del Valle

El tren del Valle que cubría el trayecto Plottier-Neuquén, embistió a un colectivo de la empresa KoKo que cruzó el paso a nivel de la calle Láinez con la barrera baja, en el Bajo de la ciudad de Neuquén.

Aunque la causa del siniestro será determinada por la pericia accidentológica, la declaración de varios testigos fue coincidente al señalar que la barrera estaba baja y también activa la señalización sonora que impedía cruzar las vías. El episodio ocurrió pasadas las tres de la tarde cuando el la formación del Tren del Valle se encontraba a cinco cuadras de llegar a la cabecera de la Estación Central.

No hubo pasajeros heridos en el colectivo. Fuente (Noticias Nqn)

El colectivo, interno 619, sufrió el golpe en el lateral izquierdo en la mitad de la carrocería. De inmediato llegaron al lugar policías para proceder a cortar el tránsito y una ambulancia del SIEN para asistir a una pasajera del colectivo, que sufrió un ataque de nervios.

También participó de las primeras diligencias, personal de la empresa Trenes Argentinos.

El tránsito fue cortado y se originó un atascamiento en calles aledañas. Fuente (Noticias Nqn)

De acuerdo con la versión de testigos que pasaban por el lugar, la barrera estaba baja y también se había activado la alarma sonora que daba cuenta de la proximidad del tren del Valle. El chofer del ómnibus no se habría percatado de ello y fue embestido por la formación en su lateral izquierdo.

El siniestro provocó un descomunal caos de tránsito en toda la adyacencia, mientras se realizaban los trabajos de la Policía.

Más Noticias