martes, 23 julio, 2024
InicioSociedadFueron citados a declarar los padres y cuatro hermanos de Loan

Fueron citados a declarar los padres y cuatro hermanos de Loan

«Se trata de una declaración testimonial», aclaró el abogado familiar

Además, los imputados por la desaparición del chico fueron trasladados a cárceles federales en Salta y Corrientes. 

Recién dos semanas después de la desaparición de Loan Peña, y solo cuando la justicia federal asumió el caso, fueron citados a declarar por primera vez los padres y cuatro hermanos del chico desaparecido. Además, se realizaron allanamientos en la casa de la abuela, Catalina Peña, y de la tía de Loan, Laudelina Peña.

«El juzgado citó a toda la familia a declarar a Goya y le brindará asistencia psicológica a la madre», dijo Gustavo Briend, abogado de la familia. Aclaró que se trata de una declaración testimonial y Briend sostuvo que era algo «que se estaba esperando». La familia de Loan llegó en distintos autos no identificados a Goya poco antes de las seis de la tarde, custodiados por la Policía Federal y Prefectura.

Un par de horas después, un nutrido grupo de personas se movilizó hacia la Fiscalía Federal de Primera Instancia de Goya, donde estaba prestando declaración testimonial la familia Peña.

Mientras tanto, los imputados por la desaparición de Loan fueron trasladados desde Goya hacia las cárceles federales de Chaco y Salta con un fuerte operativo de seguridad y bajo insultos y reclamos de vecinos.

Cinco de los sospechosos serán alojados en el Complejo Penitenciario Federal III de Güemes, en Salta. Se trata de la exfuncionaria municipal María Victoria Caillava; su esposo y excapitán de la Armada, Carlos Pérez; el tío de la víctima, Antonio Benítez; Mónica Millapi y el comisario Walter Maciel. El otro imputado, Daniel «Fierrito» Ramírez, pareja de Millapi, será llevado hacia la Unidad 7-Prisión Regional del Norte, en la provincia del Chaco. Varios de los detenidos trataron de negarse al traslado a cárceles federales pero la Justicia desestimó cada una de las solicitudes.

Además, la policía rastrilló un campo propiedad de Caillava, a tres kilómetros de la casa de Catalina, la abuela de Loan en busca de evidencias en función de ciertos testimonios de los que aún se desconocen los detalles. 

Más Noticias