martes, 21 mayo, 2024
InicioEspectáculosLos 40 años de Benjamín Amadeo: la desgarradora muerte que marcó su...

Los 40 años de Benjamín Amadeo: la desgarradora muerte que marcó su vida y la de su esposa

La tragedia de un sobrino de su mujer Martina inspiró su canción “Vámonos”, del disco “Quiromancia”.

Benjamín Amadeo cumple 40 años. Foto: Instagram @benjamadeo

Benjamín Amadeo cumplió 40 años (Foto: Instagram / benjamadeo)

“Vivimos una tragedia muy terrible con el sobrino de mi mujer, Martina. Fue muy triste, muy revelador y marcó un antes y un después en nuestra vida”, contó Benjamín Amadeo sobre la muerte del pequeño Hilario, que inspiró su canción “Vámonos”, del disco Quiromancia.

Hilario tenía apenas 3 años cuando accidentalmente cayó por una ventana en un departamento en un complejo de Punta del Este y falleció, en el verano de 2018. La tragedia impactó terriblemente tanto en la vida de su tía Martina como en la del músico, que ya era su pareja, después de su separación de Lali Espósito.

Poco después, Benjamín Amadeo escribió la canción “Vámonos”, de su segundo disco, y contó por qué no solo es un consuelo y un homenaje al pequeño Hilario, sino que también marcó el momento bisagra en la pareja, que decidió salir adelante.

Benjamín Amadeo y la canción de consuelo

“La imagen de ‘vámonos que va a cerrar’ la tuve yo en un restaurant, mientras hablábamos con Martina sobre esta dificultad y este dolor”, contó el cantante en Mshow, por Ciudad Magazine. El estribillo de la canción dice: “Vámonos que va a cerrar. Vámonos a alguna parte. Gracias por el Arte, gracias por quedarte. Todo lo que pasa siempre se nos pasa y esto, esto también pasará.”

Video Placeholder

“El estribillo recuerda una conversación que manteníamos y no queríamos cortar, porque estábamos llegando a un lugar profundo. Somos nosotros queriéndonos irnos y los mozos mirándonos como diciendo ‘ya está’. Y con esa imagen construí la canción”, le explicó a la conductora Gabriela Sobrado.

“Sin duda hablar las cosas es muy bueno. Y no subestimar en ningún momento el proceso de tener que ir al lugar del dolor para poder sanarlo. ¿Qué quiero decir con esto? Que a veces nos acostumbramos, o las dinámicas de nuestras vidas no están preparadas, para detenerse, retroceder y poder sanar para continuar, salvo que hagamos algún tipo de terapia”, continuó explicando el músico.

Leé también: Benjamín Amadeo reveló cómo transitó la separación de Lali Espósito: “Viví un desborde que nunca hubiera imaginado”

Y concluyó: “Estamos como programados para avanzar y esa pieza que no está del todo reparada puede provocar mucho dolor y se nos puede complicar reconocer de dónde sale ese dolor”.

Los 40 años de Benjamín Amadeo

Benjamín Amadeo nació el 22 de abril de 1984 en Buenos Aires y comenzó su carrera artística en la actuación. Debutó en la televisión argentina en la telenovela 1000 millones, que protagonizaron Gustavo Bermúdez y Araceli González en 2002 en Canal 13.

Después de Son amores, Una familia especial y las películas Un novio para mi mujer y La Leyenda, interpretó a Teo Gorki en las cuatro temporadas de Casi ángeles, el éxito de Cris Morena en la pantalla chica en 2009 y 2010. Y allí demostró sus dotes como músico.

Benjamín Amadeo y Adrián Suar en Jaque Mate.

Benjamín Amadeo y Adrián Suar en Jaque Mate.

A su trabajo como actor en la tele –también hizo Historias de corazón, Tu cara me suena, Señores papis y Soy tu fan– sumó las tablas –a las que ya había subido con el elenco de Casi ángeles-, en la temporada de verano de La jaula de las locas.

Sus primeros pasos en la música como solista fueron la cortina musical “Te imaginé”, que hizo para ShowMatch en 2015, y al año siguiente lanzó su primer sencillo, “Volaré”, para disco Vida lejana. Con su primer disco solista ganó el Martín Fierro al mejor intérprete pop nuevo.}

Leé también: Sorpresa en pleno show: el video en el que Benjamín Amadeo anunció que va a ser papá

La carrera musical de Benjamín Amadeo explotó cuando se convirtió en telonero de Abel Pintos, Ed Sheeran, Morat, Sebastián Yatra, Iván Noble, Norah Jones y Backstreet Boys. Mientras tanto, en 2021 editó su segundo disco, Quiromancia, con la canción que recuerda un momento bisagra en su vida y la de su mujer Martina, con quien pudieron superar la tristeza y convertirse en padres de su hijita Andes.

Más Noticias

Docentes de Neuquén se adhieren al paro nacional de CTERA

Docentes de Neuquén realizarán un paro de actividades...

Rosario: ahora también se escapan los presos

Doce detenidos fugados de una comisaría céntricaLa policía recién...

Inteligencia artificial: psicología de un debate obligatorio

radioperfil.perfil.com - PERFIL PERIODICOS S.A |...