martes, 21 mayo, 2024
InicioSociedadDenuncian que miles de estudiantes están sin clases por falta de mantenimiento...

Denuncian que miles de estudiantes están sin clases por falta de mantenimiento de escuelas

El consejero escolar, Raúl Esparza, denunció que miles de estudiantes están actualmente sin clases, “por falta de mantenimiento de los edificios escolares” en Neuquén. Esparza, aseguró que el gobierno provincial y las autoridades del Consejo Provincial de Educación (CPE), “no han dado respuestas a los numerosos reclamos que surgen de las diferentes escuelas”.

El docente, encargado de ser el nexo entre la comunidad educativa y el gobierno, explicó que con la llegada de los primeros fríos de la temporada, “los problemas en las calderas se multiplican en diferentes instituciones educativas por falta de mantenimiento”. Responsabilizó a las autoridades del CPE y del gobierno, por “no prever las condiciones de funcionamiento de las calderas” en las escuelas.

El consejero responsabilizó al CPE por el estado de los edificos escolares. Fuente: (Minuto Neuquén)

Esparza, acusó a los funcionarios del gobierno, de “no responder a los reclamos de directores y directoras de las escuelas”. Además, difundió un listado con el detalle de varias establecimientos que actualmente no están dictando clases en la capital neuquina. Se trata de las escuelas primarias 366-180-197-198-256-190 y los jardines 61 y 66. Además, detalló que en los CPEN 54-46-49 y 47, no dictan clases en un sector del edificio. En el CPEM 40 y el jardín 32, están dictando clases pero sin calefacción, afirmó.

El consejero, denunció también que en el CPEM 23, suspendieron las clases desde este lunes, “por arreglos en las calderas”, mientras que el jardín 50, está sin calefacción. Aseguró que una situación similar ocurre en 6 establecimientos de Centenario en las que no están dictando clases. Otros siete en Cutral Co y “el 25 % de los colegios en Plottier, tampoco tienen clases”, remarcó.

Esparza denunció que miles de alumnos están sin clases. Fuente: (La Voz del Neuquén)

Esparza, remarcó que “mientras los gobiernos hablan de convertir a la educación pública en esencial, deja a miles de estudiantes sin clases por no destinar el presupuesto acorde al mantenimiento escolar”. “Los docentes y las comunidades educativas, defienden la educación como un derecho y no como un servicio al que acceden sólo quienes pueden pagarlo”, argumentó.

Más Noticias

Docentes de Neuquén se adhieren al paro nacional de CTERA

Docentes de Neuquén realizarán un paro de actividades...

Rosario: ahora también se escapan los presos

Doce detenidos fugados de una comisaría céntricaLa policía recién...

Inteligencia artificial: psicología de un debate obligatorio

radioperfil.perfil.com - PERFIL PERIODICOS S.A |...