domingo, 28 abril, 2024
InicioSociedadPadres Organizados de Neuquén acusaron al gobierno de falta de compromiso con...

Padres Organizados de Neuquén acusaron al gobierno de falta de compromiso con la educación

Un grupo de padres de estudiantes neuquinos, nucleados en la Agrupación de Padres Organizados de Neuquén, expresaron un fuerte malestar por las demoras en el inicio del ciclo lectivo en escuelas de la provincia y por “la falta de compromiso del gobierno provincial, para garantizar los 180 días de clases del calendario escolar”.

Marina Smoljan, referente de Padres Organizados, aseguró que “recién este miércoles iniciaron las clases en algunas escuelas”, ya que no todas se encuentran en condiciones y denunció que los establecimientos rurales, “tienen cortado el transporte porque el ministerio no pagó”. En diálogo con la emisora LU5, le recordó al gobernador, su promesa de garantizar los 180 días de clases y señaló que es “mucho discurso y poca sustancia”.

Padres organizados se quejan por la demora en el inicio del ciclo lectivo. Fuente: (AM 550)

La representante de los padres, señaló que “la paritaria debería hacerse en diciembre o enero, pero siempre empiezan tarde” y cargó contra la actitud y planificación de la gestión de Rolando Figueroa y dijo que “si les importara la educación, defenderían la escuela pública”, a la que pertenece el 85 % de la matrícula en la provincia.

Otro de los puntos, que criticó la referente de Padres Organizados, es la resolución del Consejo Provincial de Educación, que permite a los alumnos de escuelas secundarias, “pasar de año con hasta seis materias previas” y calificó de “chanchada y poco serio” que se haya informado “el 26 de febrero, cuando ya terminaros las mesas y las escuelas se están preparando para el inicio de un nuevo ciclo”.

Acusan al gobuierno por la falta de compromiso para garantizar los 180 días de clases. Fuente: (Canal 7)

Los padres, entienden que el mensaje del gobierno es “que es lo mismo y no importa si el chico aprende o no aprende” y recordó que hasta el 20 de marzo, “las escuelas no sabrán cuántos chicos tienen en cada curso”. Smoljan opinó sobre la inclusión social y señaló que “la función esencial de las escuelas es enseñar y no tener al chico como en una guardería”.

Más Noticias