domingo, 28 abril, 2024
InicioSociedadJudiciales de Neuquén profundizan medidas de fuerza desde este jueves

Judiciales de Neuquén profundizan medidas de fuerza desde este jueves

Trabajadores del Poder judicial, nucleados en el Sindicato de Empleados Judiciales de Neuquén (SEJuN), realizaron una asamblea provincial, en la que decidieron exigir al Tribunal Superior de Justicia (TSJ), “la convocatoria urgente a la mesa de negociación y la presentación de una propuesta de recomposición salarial” y anunciaron las medidas de fuerza que comienzan desde este jueves 7 de marzo.

En un comunicado que emitió la organización gremial, los dirigentes señalaron que dentro de los puntos acordados en la asamblea, se encuentra la exigencia para que la recuperación salarial, se realice mediante el mecanismo de Índice de Precios al Consumidor (IPC), de manera mensual y anual, “y que en el cálculo, esté contemplado el mes de enero de 2024”, explicaron.

Trabajadores judiciales definieron medidas de fuerza. Fuente: (Minuto Neuquén)

Los dirigentes del SEJuN, recordaron que continúan reclamando por la puesta en funcionamiento de los 7 títulos del Convenio Colectivo de Trabajo (CCT) y el protocolo de violencia, “que fueron acordados” y la continuidad de la discusión, “respecto de los títulos restantes”, afirma el escrito. Los trabajadores judiciales, sostienen que, ante la dilación del tribunal, “decidieron interponer una acción administrativa”, ante el  ministerio de Trabajo de la Provincia, para denunciar lo que entienden como “una práctica desleal por parte del TSJ.

Los empleados judiciales exigieron que “de manera urgente ingrese personal administrativo a varias dependencias en la provincia”, a la vez que se dé el nombramiento en la planta administrativa, de los empleados de maestranza y técnicos, “que probaron el examen de ingreso”, de acuerdo a la jurisprudencia que el TSJ, “viene cumpliendo hace años”.

El reclamo está dirigido al tribunal Superior de Justicia. Fuente: (Facebook)

En el mismo comunicado, los empleados del Poder Judicial, declararon “estado de alerta y movilización, con quite de colaboración y asambleas en los lugares de trabajo y retiros sorpresivos”, afirmaron.

Las medidas de fuerza

En la comunicación que difundió el gremio, detallaron las medidas de protesta que decidieron y que comienzan este jueves 7 de marzo, a las 10 horas, con asambleas en los lugares de trabajo y retiro desde las 11 horas. Para el viernes 8 de marzo, se sumarán al paro internacional de mujeres.

Empleados judiciales nucleados en el SEJuN decidieron las medidas en asamblea. Fuente: (Facebook)

Para el lunes 11 y martes 12 de marzo, prevén la realización de asambleas en los lugares de trabajo y el miércoles 13 de marzo, coronarán la agenda de reclamos, con un paro por 24 horas y movilización al TSJ, con retiro en la capital neuquina a partir de las 9:30 horas.

Más Noticias