domingo, 14 abril, 2024
InicioSociedadDiputados provincial de UxP repudiaron la eliminación del Fondo Compensador al Transporte

Diputados provincial de UxP repudiaron la eliminación del Fondo Compensador al Transporte

Los diputados provinciales Darío Peralta, Darío Martínez y la diputada Lorena Parrilli de Unión por la Patria (UxP) repudiaron la decisión del gobierno nacional, a través del Ministerio de Economía, de eliminar el Fondo Compensador del Transporte Público que subsidiaba el boleto para los usuarios.

“Esta medida es un nuevo ataque contra los argentinos y las argentinas, y pone en riesgo de desaparición a los sistemas de transporte de pasajeros en todo el país”, afirmaron los integrantes del bloque provincial en un comunicado.

Colectivos de COLE. Fuente (Claudio Espinoza).

En el escrito difundido por UxP aseguraron que el presidente Javier Milei tomó esta decisión para vengarse de los gobernadores “tomando como rehenes a las familias argentinas”.

“Ataca a los trabajadores, a los estudiantes, a los jubilados para desquitarse por la derrota que su propia torpeza y arrogancia le generaron en el Congreso”, detallan en el documento del partido por la retirada de la Ley Ómnibus del Congreso.

Comunicado. Fuente (X).

Según explicaron desde UxP, la eliminación del Fondo Compensador se traduce en que las provincias van a tener que decidir su aumentan fuertemente los boletos o permitir que quiebren las empresas de transporte

“En cualquier caso, el resultado es más sufrimiento para los que menos tienen”, aseguraron en el comunicado. El anuncio fue realizado este jueves desde el Ministerio de Economía de la Nación.

Darío Martínez es uno de los diputados firmantes. Fuente (TN).

Ante esta situación, desde UxP convocaron al gobierno y a las fuerzas políticas de la provincia “a rechazar este nuevo ajuste sobre la economía de los neuquinos y neuquinas y a trabajar en conjunto para revertirlo”.

Fondo Compensador al Transporte Público

El Fondo Compensador se encarga de subsidiar al transporte público de pasajeros por automotor urbano y suburbano del interior del país a través de transferencias realizadas desde el Estado Nacional a empresas prestatarias del servicio público de transporte para permitir que las tarifas sean provistas a un costo inferior al necesario para cubrir los costos de funcionamiento y mantenimiento, además de garantizar el acceso de la población a los servicios que ofrece el transporte público de pasajeros.

Más Noticias

Por qué Javier Milei apuesta todo al 2025 y cómo ve el Gobierno a la oposición

Nunca antes un Gobierno dependió tanto del humor social....

Una familia de Neuquén necesitó más de 885 mil pesos en marzo para no ser pobre

El Instituto de Investigación Social, Económica y Política...

Clima en Buenos Aires: alerta naranja por fuertes tormentas en el AMBA

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió una alerta naranja...