martes, 18 junio, 2024
InicioSociedadEl municipio autorizó un nuevo aumento y el pasaje de colectivo pasará...

El municipio autorizó un nuevo aumento y el pasaje de colectivo pasará a costar $450 en Neuquén

Mediante un decreto que fue publicado durante este martes en el boletín oficial, el municipio de Neuquén anunció un aumento en la tarifa del servicio de transporte. De esta manera, el pasaje del colectivo se irá de $370 a $450 y comenzará a tener vigencia en las próximas horas. 

Entre los argumentos que se dieron a conocer, el aumento del combustible, los incrementos salariales de los choferes y la pérdida de subsidios nacionales; fueron los más determinantes. 

Los pasajeros pasarán a pagar $450 el boleto. Fuente: (Emiliano Ortiz)

El contexto económico inflacionario del país, ya había generado que las autoridades del municipio junto a las empresas que tienen la concesión del trasporte público en la ciudad, comenzaran a analizar los gastos y la posible suma que ahora se convertirá en un hecho. El boleto de colectivo para los y las estudiantes seguirá siendo gratuito. 

En declaraciones brindadas a AM Cumbre 1400, el intendente, Mariano Gaido, aseguró  que los costos de un servicio que tiene en funcionamiento 180 unidades, demandará  un aporte extra  de entre 1.000 y 2.000 millones de pesos cada mes, más allá de los 19.000 millones que fue incorporado en el presupuesto municipal. 

Intendente de Neuquén, Mariano Gaido. Fuente: (Facebook)

El mandatario también sostuvo que buscará reunirse con los intendentes del interior del país dentro de la Federación de Municipios para solicitarle a la Subsecretaría de Transporte de Nación el aporte de más subsidios.

«Teniendo en cuenta el contexto inflacionario del país, que ha generado distintos aumentos del combustible durante el mes de enero de 2024, resulta necesario utilizar un parámetro que permita verificar las variaciones en dichos precios en forma diaria», indicaron en la resolución donde se oficializó el incremento del colectivo

Más Noticias

Sin mansiones ni joyas: cómo vive la mujer más rica del mundo

Heredera de la empresa de cosméticos L’Oréal, la francesa...

Efemérides de hoy: qué pasó un 18 de junio

En las efemérides del 18 de junio sobresalen estos...