domingo, 23 junio, 2024
InicioSociedadEl gobierno aseguró que mil personas obtendrán puestos de trabajo por Emplea...

El gobierno aseguró que mil personas obtendrán puestos de trabajo por Emplea Neuquén

Como parte del plan provincial Emplea Neuquén, el gobernador Rolando Figueroa firmó en El Huecú un acta acuerdo con la Unión Obrera de la Construcción (UOCRA) y aseguró que se generará la incorporación de 1.000 personas que se encuentran inscriptas dentro del Sistema Público de Promoción del Empleo Neuquino (SPE) y que perciben el Incentivo de Apoyo a la Empleabilidad.

El gobernador aseguró que la firma del acuerdo representa “el primer paso concreto» del programa Emplea Neuquén y en ese sentido, agregó: “Lo que estamos poniendo en valor es el empleo neuquino. Si hay empleo, primero para los neuquinos”. El convenio fue concretado durante el acto por el 84º aniversario de la localidad. Estuvieron presentes la vicegobernadora, Gloria Ruiz y el ministro de Trabajo y Desarrollo Laboral, Lucas Castelli.

Figueroa durante su discurso. Fuente: (Neuquén Informa)

«Todos los habitantes de esta provincia tenemos que tener las mismas oportunidades”, sostuvo Figueroa. Durante su discurso, planteó que buscarán generar las condiciones para que efectivamente puedan tener un trabajo genuino. Por parte de la UOCRA, estuvo  el secretario general adjunto de la seccional Neuquén, Juan Carlos Levi. 

Castelli expresó: “Para poder poner en funcionamiento este sistema es necesario generar acuerdos que nos permitan traccionar este camino a la inserción laboral, que es fundamental”. Dijo que el programa Emplea Neuquén tiene como finalidad la reconversión “de un programa social estanco a una política pública real, para poder generar ese empleo genuino que tanto esperan los neuquinos y neuquinas”.

Junto a la Uocra. Fuente: (Neuquén Informa)

En cuanto al convenio explicaron que la incorporación del nuevo personal se establece a partir de la firma hasta el 1 de mayo del presente año. «El ingreso de las y los trabajadores es posible gracias al relevamiento que el Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral llevó a cabo durante enero. El acuerdo establece que el SPE proporcione una nómina de postulantes adecuada a la demanda de vacantes, conforme el requerimiento de UOCRA, quien posteriormente informará el resultado de la inserción laboral. Estas incorporaciones se realizarán en empresas de la industria de construcción local», detallaron.

Dentro de las competencias adquiridas, el SPE será el organismo encargado de realizar el seguimiento y monitoreo del proceso laboral de cada trabajador seleccionado. Por último, aseveraron: «La intermediación laboral es una de las estrategias para el abordaje de la problemática del desempleo, que desarrolla el Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral»

Más Noticias