jueves, 20 junio, 2024
InicioTecnologíaUna joven contó que entró a un trabajo nuevo pero al sexto...

Una joven contó que entró a un trabajo nuevo pero al sexto día la echaron por culpa de sus compañeras

Una joven contó el incómodo momento que vivió junto al director de la empresa en la que había arrancado un nuevo puesto e indignó a sus seguidores en TikTok.

10 de enero 2024, 07:53hs

La joven no fue capacitada en su nuevo trabajo y terminó recibiendo un cuestionable comentario por parte de su jefe. (Foto: TikTok/@sierra_fred)

La joven no fue capacitada en su nuevo trabajo y terminó recibiendo un cuestionable comentario por parte de su jefe. (Foto: TikTok/@sierra_fred)

Generalmente, al comenzar en un nuevo trabajo, se espera que las primeras semanas sean de inducción y adaptación a las nuevas tareas. Sin embargo, eso muchas veces no se cumple, como en el caso de una joven estadounidense llamada Sierra Frederick que se hizo viral por contar su insólita experiencia.

“Todavía no entiendo qué pasó”, escribió en el video que subió a TikTok, donde cuenta que, luego de una intensa búsqueda laboral, logró conseguir un puesto como diseñadora gráfica, su especialidad.

Leé también: La indignación de una joven que pagó de más para viajar al lado de su novio y la azafata la cambió de asiento

Al ingresar a la empresa, la tiktoker contó que había dos personas más en su equipo, las cuales estaban designadas para ayudarla en su capacitación. Sin embargo, no todo salió como ella lo esperaba. “No sabían cómo entrenarme. No conocían el proceso”, aseguró en el clip.

En este sentido, la joven explicó que, de los cinco días que llevaba en ese empleo, cuatro “no había hecho nada”. Esto se debe a que sus compañeros no le dijeron lo que tenían que hacer. “No sé qué darte para hacer hoy. No sé qué mostrarte”, le decían.

Video PlaceholderEn el video, la joven explicó el incómodo momento que vivió en su nuevo trabajo. (Foto: TikTok/@sierra_fred)

Incluso, llegó a ver varios videos que resultaron reiterativos para la joven porque ya había aprendido cómo hacer eso. “Pasé la mayor parte de mi día mirando mi computadora sin hacer nada y me sentí muy inútil”, expresó.

Al sexto día de repetirse la misma rutina, Sierra se cansó y decidió que debía hacer algo: hablar con el CEO de la empresa. Casualmente, cuando llegó a su escritorio por la mañana, se encontró con la sorpresa de que su jefe ya estaba ahí, aunque con una actitud extraña y un sobre en la mano.

“Vamos a dejarte ir, Sierra. Es que lo tuyo no está funcionando”, anunció él mientras ella se indignaba: “Solo estuve acá por cinco días y no aprendí literalmente nada”.

«Me contrataron y despidieron en menos de dos semanas», escribió la joven en la red social china. (Foto: TikTok/@sierra_fred)

“Vamos a continuar la búsqueda con otra persona”, concluyó el hombre, quien le pagó la semana completa y se retiró la habitación. “Manejé durante 40 minutos solo para que me despidan. Me encanta ser un adulto”, manifestó la joven en un tono irónico aunque lleno de ira.

Leé también: Alquiló una casa en Ostende por siete noches y el precio que pagó en dólares la impactó: “¿Está bien?”

La historia de Sierra se hizo viral en TikTok ya que logró alcanzar casi 400 mil visualizaciones junto a más de 20 mil “me gusta”. En los comentarios, muchos de sus seguidores se identificaron con su historia y le enviaron mensajes de apoyo: “El rechazo es la redirección. Siempre me emociono cuando los planes no salen, porque eso significa que se viene algo mejor”, “La situación es tan mala en este momento que las empresas realmente no saben cómo capacitar a las personas. Vas a encontrar algo mejor”, “Suena como una cultura laboral de la que tuviste suerte de que te dejaran ir. ¡Será difícil por un tiempo, pero algo mejor vendrá!”.

Más Noticias