martes, 18 junio, 2024
InicioSin categoríaClima en Neuquén: un domingo menos cálido y con lluvias en la...

Clima en Neuquén: un domingo menos cálido y con lluvias en la cordillera

La Autoridad Interjurisdiccional de las Cuencas (AIC) anticipó que a partir del próximo domingo 7 habrá clima cálido, pero no caluroso, ya que se espera el paso de un frente frío que provocará lluvias en la cordillera, la zona andina y el lago. Además, se pronostica un descenso de la temperatura en los valles, la meseta y la costa, acompañado de vientos del oeste.

El clima en la ciudad de Neuquén será con cielo despejado y ventoso durante la noche. La temperatura mínima prevista será de 16 grados y una máxima de 30 grados. La ráfaga más intensa de viento correrá desde el sudoeste, a 55 kilómetros por hora.

El pronóstico para Piedra del Águila. Fuente: (AIC)

En Zapala, se prevé un día absolutamente despejado. La temperatura mínima será de 9 grados y la máxima de 24 grados. La ráfaga más intensa de viento vendrá a 44 kilómetros por hora desde el sudoeste.

En la zona cordillerana de Los Lagos, en Villa La Angostura, se espera una jornada con cielo cubierto y lluvias inestables. La temperatura mínima prevista será de 4 grados y la máxima será de 15 grados. El viento más fuerte soplará a 28 kilómetros por hora en dirección oeste.

El pronóstico para Rincón de los Sauces. Fuente: (AIC)

En el norte neuquino, más precisamente en la capital histórica de Chos Malal, el clima tendrá cielo despejado. La temperatura máxima estimada será de 24 grados y una mínima de 9 grados. El viento del noroeste correrá con ráfagas de hasta 38 kilómetros por hora. 

En la localidad petrolera de Añelo será un día sin nubes en el cielo. Se estima que la temperatura mínima podría ser de 15 grados y la máxima de 31 grados. La ráfaga de viento más intensa será de 51 kilómetros por hora, en dirección sudoeste.

Más Noticias