domingo, 23 junio, 2024
InicioSin categoríaLe hackearon el celular a un vecino de Centenario y le vaciaron...

Le hackearon el celular a un vecino de Centenario y le vaciaron la cuenta bancaria

Un vecino de Centenario, Daniel, sufrió el hackeo de su celular, le vaciaron la cuenta del banco y le dieron de baja la línea. El hombre llevó a cabo la denuncia y pide ayuda para pagar los servicios.

Daniel comentó que el hackeo ocurrió tras recibir un mail que decía ser del Banco Credicoop, en el escrito le informaron que hubo movimientos extraños en su cuenta y que debía validar los datos.

La cuenta es del Banco Credicoop. Fuente (Banco Credicoop).

El vecino de Centenario señaló que abrió el link y lo redireccionaron a un homebanking con un diseño similar al que siempre usa en la cuenta bancaria del Credicoop.

Luego de cargar los datos solicitados salió de la cuenta. A las 11 de la mañana del martes le llegó otro mail de una transacción hecha con éxito, ingresó a su cuenta y vio que su sueldo, aguinaldo y dinero que tenía ahorrado no estaban.

Centenario. Fuente (X).

“Me vaciaron toda la cuenta y me dejaron sin un solo peso, aparte no tenía señal de celular”, afirmó Daniel en diálogo con Centenario Digital e indicó que tras comunicarse con la empresa Movistar le informaron que había sido dada de baja la línea.

Desde la compañía telefónica le indicaron que alguien se había comunicado para denunciar que el teléfono había sido robado y quería recuperar la línea, Movistar accedió sin verificar si realmente la persona que hablaba era el titular.

Al vecino le dieron de baja la línea de celular. Fuente (Facebook).

“Me dijeron que todos los días está pasando esto desde el banco, que tengan cuidado los vecinos de la ciudad, verificar los datos de envíos y antes de apretar en un link llamen”, aseguró el vecino de Centenario quien adelantó que posiblemente inicie una demanda contra Movistar acceder a dar de baja su línea sin chequear y que ya hizo la denuncia policial por el hackeo.

El vecino, Daniel se quedó sin dinero y pide ayuda

Tras el hackeo, Daniel indicó que se quedó sin dinero para pagar los servicios y comprar alimentos, el vecino aseguró que nunca pensó en pedir ayuda porque siempre se dedicó a trabajar, “pero esta situación nunca pensé vivirla y por eso solicito ayuda”. Para colaborar con Daniel Fuentes pueden enviar dinero al CVU: 0000003100034550159639 (Daniel Fuentes).

Más Noticias