sábado, 27 abril, 2024
InicioDeportesKylian Mbappé, golazo, otro título con el PSG y más incertidumbre a...

Kylian Mbappé, golazo, otro título con el PSG y más incertidumbre a su futuro: Lo anunciaré cuando haya tomado mi decisión

El PSG levantó otro trofeo, el primero de la temporada y con Luis Enrique como DT, pero los flashes apuntaron a otro lado. Kylian Mbappé se robó las miradas no solo por su golazo que decoró el 2-0 sobre el Toulouse para conquistar la Supercopa de Francia, en el Parque de los Príncipes, y también por las declaraciones post partido, donde aportó más incertidumbre a lo que es un hecho desde el lunes pasado, cuando quedó libre de negociar con cualquier club para jugar a partir del próximo 1 de julio.

El delantero, que finaliza contrato con el PSG en junio de 2024, y aseguró después de levantar el trofeo que aún no ha «elegido» sobre su futuro. «Todavía no he realizado mi elección. Pero tenemos un acuerdo con el presidente que hace que todas las partes estén protegidas», declaró Mbappé en zona mixta luego de la victoria, que se completó con un tanto tempranero del surcoreano Lee Kang-In.

Foto: REUTERS/Stephanie LecocqFoto: REUTERS/Stephanie Lecocq«Mi futuro no es un asunto interno. Hay que pensar en el equipo», agregó el campeón 2018 y subcampeón del mundo 2022. «Lo anunciaré cuando haya tomado mi decisión», aseguró.

Para seducir a Mbappé, el Real Madrid, uno de sus clubes de corazón y que desde hace años es considerado como el destino probable del francés, o el Liverpool pueden presentarle un palmarés repleto de títulos de Champions.

«Con el acuerdo con el presidente el pasado verano, poco importa mi decisión, logramos proteger el conjunto de las partes, preservar la serenidad del club para los retos que hay por delante, es lo más importante», explicó Mbappé, quien habría renunciado a una parte de sus colosales primas denominadas «de fidelidad» al momento de estrecharse las manos.

«En 2022, yo no sabía hasta mayo. Si sé lo que quiero hacer, ¿para qué dilatarlo? No tendría ningún sentido», respondió, completando que lo más importante «son los títulos, tenemos un grupo decidido y joven que quiere ganar trofeos».

Con ese nuevo título, que en un primer momento se iba a disputar en Tailandia antes del paso atrás del organizador, el PSG ha conquistado diez de las once últimas Supercopas de Francia, en esta ocasión en un casi lleno Parque de los Príncipes para el choque ante el vigente campeón de la Copa de Francia, a pesar de que muchos aficionados parisinos y del Toulouse optaron por no acudir al estadio a causa del precio elevado de las entradas unos, y por el hecho de jugar en casa del rival los otros.

«Siempre se extraña a Messi»

Mbappé también admitió que quisiera poder volver a jugar junto al astro argentino Lionel Messi, con quien compartió plantel en PSG y elogió sus cualidades futbolísticas. «Siempre se extraña jugar con Messi. Para un delantero como yo al que le gusta ir a los espacios, con él vas con la seguridad de que puedes tener el balón. Era un lujo que casi solo él podía darte», dijo Mbappé en declaraciones a Prime Video Sport France.

Foto: EFE/EPA/CHRISTOPHE PETIT TESSONFoto: EFE/EPA/CHRISTOPHE PETIT TESSON«Jugar con Messi fue realmente especial», indicó.

Messi y Mbappé compartieron equipo entre 2021 y 2023. Durante ese lapso demostraron química en la cancha, con sucesivas asistencias. La final de la Copa del Mundo en Qatar 2022, que consagró campeón a la Argentina después de 36 años, los tuvo como rivales, pero no faltaron muestras de respeto y admiración mutua.

Más Noticias