martes, 18 junio, 2024
InicioDeportesUn futbolista de la Ligue 1 fue condenado por publicar un video...

Un futbolista de la Ligue 1 fue condenado por publicar un video con contenido antisemita: su insólita defensa

Youcef Atal se mantiene apartado del plantel del Niza desde que compartió ese material en su cuenta de Instagram,

03 de enero 2024, 16:47hs

Youcef Atal fue condenado por publicar un video con contenido antisemita (Foto: Reuters)

Youcef Atal fue condenado por publicar un video con contenido antisemita (Foto: Reuters)

El futbolista argelino Youcef Atal, que actualmente juega en el Niza de la Ligue 1, fue condenado a ocho meses de prisión en suspenso y a pagar una multa de 45 mil euros por haber difundido meses atrás un video con contenido antisemita.

Leé también: Lionel Messi se sorprendió con una foto de Ronaldinho y le recordó una divertida anécdota en el Barcelona

Atal, que tiene 3.2 millones de seguidores en Instagram, había compartido en plena escalada del conflicto entre Israel y Hamas un video de un predicador palestino que se lamentaba por los niños que habían muerto en Gaza y que pedía a Dios “un día negro para los judíos”. El hombre también llamaba a “acompañar la mano” de los que “lanzan la piedra” en esa región.

Por esta acción, la Fiscalía había presentado una denuncia por provocación al odio racista por motivos religiosos contra el futbolista y había pedido 10 meses de cárcel exentos de cumplimiento. Finalmente, el tribunal le dio una pena de ocho meses. A la multa económica se sumó la obligación de publicar la sentencia en dos diarios.

Youcef Atal fue apartado del plantel del Niza (Foto: AFP)

Youcef Atal fue apartado del plantel del Niza (Foto: AFP)

La insólita defensa de Youcef Atal

“No soy antisemita. No siento odio por nadie”, dijo el futbolista argelino en una de las audiencias del juicio.

Además, se disculpó y reiteró que no había visto el video completo antes de publicarlo. Sin embargo, estas palabras no convencieron al tribunal.

El video de 35 segundos había sido compartido por Atal cinco días después de los ataques de Hamas en el sur de Israel que desataron una fuerte contraofensiva militar. A pedido del club lo retiró y publicó un pedido de disculpas, pero eso no le alcanzó para evitar el juicio.

Desde aquel episodio, el jugador de 27 años se mantiene separado del plantel del Niza, aunque por estas horas es parte de la concentración de su Selección de cara a la Copa Africana de Naciones (CAN).

Más Noticias