martes, 18 junio, 2024
InicioDeportesAncelotti, su frustrada llegada a la Selección de Brasil y un chiste:...

Ancelotti, su frustrada llegada a la Selección de Brasil y un chiste: No sé si me querrán en 2026

Carlo Ancelotti confirmó su renovación en el Real Madrid y, de paso, confirmó todos los rumores que lo vinculaban con la Selección de Brasil, algo que fue una posibilidad concreta hace unos meses. El DT italiano no ocultó su felicidad por la nueva firma que lo vincularápor dos años más al frente del Merengue y habló sobre su trunca llegada a la Verdeamarela.

Carlo Ancelotti confirmó su renovación en el Real Madrid y, de paso, confirmó todos los rumores que lo vinculaban con la Selección de Brasil, algo que fue una posibilidad concreta hace unos meses. El DT italiano no ocultó su felicidad por la nueva firma que lo vincularápor dos años más al frente del Merengue y habló sobre su trunca llegada a la Verdeamarela.

Pero esa firma implicó para Brasil una gran decepción, ya que las expectativas eran muy altas. El italiano confirmó el interés por parte de la selección sudamericana, pero aclaró que la prioridad siempre fue y será el Madrid.

Carletto se animó a bromear sobre la situación con Brasil. Foto: EFECarletto se animó a bromear sobre la situación con Brasil. Foto: EFE«La realidad es que yo tuve contacto con la selección brasileña, con el que era su presidente, Ednaldo Rodrigues, al que le agradezco el cariño y el interés para entrenar a Brasil, algo que me hizo sentir mucho orgullo. Pero todo estaba pendiente de la decisión del Real Madrid», dijo Ancelotti.

«En los últimos meses, Ednaldo dejó de ser presidente y la cosa al final ha sido como siempre he querido: quedarme en el Real Madrid. No sé si Brasil me querrá en 2026 y no sé si estarán contentos con mi decisión», agregó el histórico DT.

Siguiendo sobre la linea de su renovación, el entrenador habló sobre el hecho de que el nuevo contrato llegue a mitad de temporada, y lo que esto significa para él: «El club decidió hacerlo ahora porque estaría contento con el trabajo. Si es un éxito no lo sé, el éxito aquí es ganar partidos y eso intentaremos seguir haciendo».

Las distintas versiones desde Brasil

En febrero del 2023, los rumores sobre la llegada del italiano a Brasil comenzaron a hacerse cada vez más fuertes. Frente a esto, la CBF salió a desmentir los rumores, por el bien de las negociaciones.

«La Confederación Brasileña de Fútbol informa que la noticia difundida este viernes de que el técnico del Real Madrid, el italiano Carlo Ancelotti, es el nuevo técnico de la selección brasileña carece de fundamento», fue lo que decía el comunicado.

Ednaldo Rodrigues, ex presidente de la CBF. Foto: AFP Ednaldo Rodrigues, ex presidente de la CBF. Foto: AFP «La Confederación Brasileña de Fútbol informa que la noticia difundida este viernes de que el técnico del Real Madrid, el italiano Carlo Ancelotti, es el nuevo técnico de la selección brasileña carece de fundamento», fue lo que decía el comunicado.

También agregaron: «El presidente Ednaldo Rodrigues descartó especulaciones y dijo que el asunto se trata con transparencia y que el entrenador elegido se anunciará en el momento adecuado».

Luego, más adelante en el año, se daba por confirmada la llegada del italiano a Brasil, a pesar de no haberlo anunciado de manera oficial.

En julio, Ednaldo Rodrigues, en su momento presidente de la CBF, había dado por hecha la llegada de Ancelotti para dirigir a la selección en la presentación de Fernando Diniz como DT interino: «Es un entrenador cuya propuesta de juego es bastante similar a la del entrenador que asumirá a partir de la Copa América, Ancelotti».

Ahora Brasil se quedó sin el histórico entrenador, que seguirá su camino en Madrid, y deberán buscar otras opciones. ¿Se dará la continuidad de Diniz una de ellas?

Más Noticias