jueves, 20 junio, 2024
InicioSin categoríaLa municipalidad de Villa La Angostura fijó por decreto los horarios permitidos...

La municipalidad de Villa La Angostura fijó por decreto los horarios permitidos para el riego

La municipalidad de Villa La Angostura emitió un decreto que lleva la firma del intendente, Javier Murer, en el cual establece las disposiciones que deben tener en cuenta los vecinos para el uso racional del agua en la localidad.

La norma, emitida por el municipio de Villa La Angostura, que lleva el número 3441/2023, señala que la decisión es “en respuesta a la creciente urgencia de preservar el agua como recurso esencial” y en cumplimiento de la legislación provincial vigente.

La norma rige desde el 22 de diciembre y se extiende hasta el 31 de marzo de 2024. Fuente: (Municipalidad de VLA)

De acuerdo con la norma dictada por el ejecutivo angosturense, que entró en vigencia el 22 de diciembre de 2023 y se extiende hasta el 31 de marzo de 2024, los vecinos deberán respetar un rango de horarios específicos para efectuar el riego de espacios verdes.

Dentro del ejido municipal, los horarios permitidos para la utilización del agua en actividades de riego son de 6:00 a 9:00 horas en la mañana y de 23:00 a 01:00 por la noche. La norma, además, prevé sanciones para quienes no cumplan con las disposiciones contempladas en los artículos 47 y 48 del Digesto de Faltas, aclara el decreto.

Los vecinos deberán respetar los horarios permitidos para riego. Fuente: (Municipalidad de VLA)

Si bien el servicio de agua opera para satisfacer la demanda habitual, el mandatario de Villa la Angostura destacó “la importancia de la colaboración vecinal, con un uso criterioso, “para garantizar la sostenibilidad del recurso”, explicó. Cada verano, la localidad enfrenta el desafío “que requiere la actitud responsable y solidaria de cada vecino”, señala la norma.

Una gestión responsable de los recursos

El decreto firmado por el intendente, Javier Murer, resalta el compromiso de la municipalidad con la gestión responsable de los recursos naturales y destaca que “las altas temperaturas y el aumento de la población, que por efecto del turismo prácticamente se duplica, elevan el consumo de agua de manera exponencial”.

Más Noticias