martes, 18 junio, 2024
InicioSin categoríaMultinacionales aportarán más de $9 mil millones para la reconstrucción de Bahía...

Multinacionales aportarán más de $9 mil millones para la reconstrucción de Bahía Blanca

Ocho empresas multinacionales radicadas en Bahía Blanca aportarán 9.273 millones de pesos en el marco de las tareas de reconstrucción de la ciudad tras el temporal del pasado 16 de diciembre, según informaron fuentes comunales.

Se trata de las empresas Trafigura, Compañía Mega, Profertil, Unipar, Pampa Energia, Dow, TGS y Oldelval, radicadas en el sector portuario e industrial de Bahía Blanca, que financiarán trabajos que incluyen compra de chapas, un plan de reforestación, ayuda a entidades civiles, culturales y deportivas, a establecimientos escolares y un plan de seguridad alimentaria. 

El anuncio fue realizado la  mañana de este miércoles por el intendente, Federico Susbielles, quien sostuvo que «es un día de satisfacción rodeado por grandes empresas que, ante la convocatoria, tuvieron una gran predisposición para poder trabajar en equipo conjunto».

«Se va a generar un fondo extraordinario inicial de 9.273 millones de pesos que va a ir aplicando a cinco líneas específicas», agregó durante una conferencia de prensa junto a los representantes de las empresas.

Foto Horacio Culaciatti Empresas multinacionales reconstruirn Baha Blanca Foto Horacio CulaciattiFoto Horacio Culaciatti

Más Noticias

Efemérides de hoy: qué pasó un 18 de junio

En las efemérides del 18 de junio sobresalen estos...

ANSES cuándo cobro: el cronograma de pagos de este martes 18 de junio

El detalle de quiénes reciben hoy las distintas prestaciones...