domingo, 23 junio, 2024
InicioEspectáculosMariah Carey y su All I Want for Christmas is You: Cuánto...

Mariah Carey y su All I Want for Christmas is You: Cuánto gana en cada Navidad?

En algún momento de esta nochebuena o de esta Navidad va a sonar All I Want for Christmas is You, la multivendedora canción de Mariah Carey, que año tras año engrosa la cuenta bancaria (nada flaca) de Mariah Carey.

Con la misma puntualidad de cada año, Mariah Carey aparece cada 1 de noviembre para desempolvar los adornos navideños y revivir el espíritu de la Navidad. De esta manera, gracias a su aviso, millones de personas en todo el mundo empiezan a montar sus arbolitos y comenzar a pensar en el menú que comeremos estas noches.

Y del mismo modo, da puntapie inicial a un negocio enorme que tiene su pico en la nochebuena y que continúa en Navidad. Es decir, ya desde noviembre empezamos a escuchar la canción, pero en estos dos días somos capaces de replicarla una y otra vez.

Este 2023, Mariah Carey ha decidido marcar el comienzo de la temporada navideña de una manera bastante original. A través de un video, la cantante mostró cómo, al llegar la medianoche del 31 de octubre, una caja fuerte se abre para revelarla a ella dentro de un bloque de hielo.

Un grupo de personas disfrazadas con trajes típicos de Halloween la descongelan usando secadores de pelo. Y con esta inestimable ayuda, la cantante consigue las fuerzas suficientes para exclamar su famoso “¡es la hora!” y liberarse así del hielo que la ha tenido congelada desde que acabaron las navidades pasadas.

Ya sin las ataduras del hielo, Carey puede entonar su clásico y célebre All I Want For Christmas Is You junto con otro grupo de personas, que esta vez van vestidas con motivos navideños, rodeados de nieve y visiblemente felices por la llegada de la Navidad.

Así, la intérprete estadounidense, que en su momento no vio con buenos ojos lanzarse a cantar este himno, confirma nuevamente que es la Reina de la Navidad, un título que sus fans le han otorgado y que ella ha sabido mantener con gracia y humor.

Cuánto dinero genera la canción

Mariah Carey: la Navidad le sienta bien. Foto AP Mariah Carey: la Navidad le sienta bien. Foto AP Todos los fines de año, All I Want for Christmas is You va posicionándose lentamente en los puestos más altos de las listas internacionales hasta llegar a un pico en la Navidad.

Según Iluminate Analytics, en 2021 la canción logró 1.747 millones de reproducciones en los Estados Unidos.

Del total, 48.000 fueron descargas de pistas, 200 millones provinieron de transmisiones de audio a pedido, 52,5 millones provinieron de transmisiones de video a pedido y 24 millones de transmisiones programadas.

Combinadas, esas reproducciones y descargas generaron solo en 2021 1,36 millones de dólares para Carey y su sello, Sony Music, estimó Billboard.

Billboard también consideró que en 2021, la canción recaudó casi 4,5 millones, mientras que sus regalías de publicación generaron otros 1,66 millones. Combinado, eso llega a nada más ni nada menos que 6.16 millones en ingresos globales y regalías editoriales.

De esos ingresos, Billboard sugirió que las regalías de Carey quedaron en 1,55 millones de dólares, lo que le otorgaría a Sony 2,95 millones.

Dos autores para una fortuna anual

Hay que tener en cuenta sobre estos números que la canción fue compuesta por dos personas y que, si le correspondería el 50 por ciento de los ingresos a cada una, el monto que habría recibido Carey solo por la publicación del tema sería de 830 mil.

Vale recordar que All I Want for Christmas Is You fue escrito por Carey y Walter Afanasieff en 1994 y distribuido por Columbia Records. Pertenece al cuarto álbum de estudio de la artista, Merry Christmas.

Mariah Carey engrosa su cuenta bancaria en cada Navidad. Foto: AFPMariah Carey engrosa su cuenta bancaria en cada Navidad. Foto: AFPY año tras año se canta y se baila en mesas navideñas de todo el mundo, mientras se engrosa la cuenta bancaria de Mariah Carey.

Más Noticias