jueves, 20 junio, 2024
InicioSin categoríaATE solicitó que revise los pases a planta permanente de funcionarios municipales...

ATE solicitó que revise los pases a planta permanente de funcionarios municipales en Centenario

La Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) pidió a la Municipalidad de Centenario que avance en la resolución de varios contratos y que se revise los pases a planta de funcionarios.

Ricardo Tabia, secretario de la Zona Este de la ciudad, habló sobre los contratos y los pases a planta de funcionarios de la anterior gestión y expresó: “Hay compañeros y compañeras a las que se le vencieron los contratos el 9 de diciembre, por lo cual si no hay ningún tipo de respuestas la próxima semana nos vamos a acercar a Recursos Humanos”.

Trabajadores de ATE. Fuente (Facebook).

Tabia indicó que la actual gestión se comprometió a revisar los contratos y agregó que esos compañeros tienen que tener continuidad. 

“Vienen trabajando hace un año, dos o más y planteamos las horas extras porque se venían trabajando diagramáticamente como las guardias en algunos sectores y se pudo resolver esto, pedimos que cada secretaría tome esto y si el compañero trabajó y cumplió su función que pague lo que corresponde”, explicó el representante gremial.

Delegados del gremio. Fuente (Facebook).

El dirigente gremial afirmó que el actual intendente de la localidad, Esteban Cimolai realizó el planteo sobre el último decreto de pases a planta llevado a cabo por la gestión de Javier Bertoldi.

“Hay funcionarios que adquirieron estabilidad laboral, nos planteó que va a convocar a una mesa con las organizaciones sindicales”, adelantó Tabia.

Asociación de Trabajadores del Estado de Centenario. Fuente (Facebook).

Además, el secretario de la zona este de ATE en Centenario informó que se va a discutir los pases y todo aquel que no cumpla con los requisitos «los va a ir derogando”.

Pago de aguinaldo de ATE

El sindicato de trabajadores estatales de Centenario se hizo presente en las puertas del gobierno municipal ante las demoras en la acreditación de los aguinaldos a algunos trabajadores y directores. 

Finalmente, cerca del mediodía, todos los trabajadores de ATE pudieron cobrar su aguinaldo. El pago estaba previsto para las 8:30, pero desde el municipio informaron que hubo demoras en el sistema.

ATE de la localidad. Fuente (Facebook).

Expresó que estuvieron cerca de tomar una medida de fuerza. “Estuvimos a punto de hacer una medida porque no se acreditaban, hubo muchísimos mensajes y llamadas, ahora ya se ve reflejado en las cuentas de los compañeros”, afirmó.

Más Noticias